Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

Firma el manifiesto sobre la educación de calidad para todos/as en materia de cambio climático

La campaña, lanzada por la Internacional de la Educación con el lema "Educar por el Planeta", contribuirá a la movilización mundial por una Educación Climática de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre de 2021.

06/05/2021.
    La Internacional de la Educación apuesta por un futuro más sostenible.

El texto incide en la necesidad de impulsar una educación destinada a preparar a los estudiantes para actuar a favor de la justicia climática y para construir un futuro más sostenible. Con el apoyo de las personas firmantes, la Internacional de la Educación, de la que forma parte CCOO, llevará el manifiesto a los gobiernos de todo el mundo con objeto de garantizar la acción climática y la educación climática.

La campaña “Educar por el planeta” comprenderá elementos relacionados con la investigación, la promoción, la comunicación, el intercambio de conocimientos y el refuerzo de capacidades y culminará con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26, que tendrá lugar en noviembre.

Como puso de manifiesto el Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación en su última reunión, esta campaña destinada a universalizar la educación climática no resultará fácil. Nos enfrentaremos al rechazo, pero los docentes sabemos que esta es una lucha que no podemos perder, puesto que está indisolublemente entrelazada con nuestra lucha por la educación crítica, la democracia, los derechos humanos y la justicia social. Se trata de una lucha por nuestro planeta y por la existencia misma de la humanidad.

Pincha aquí y únete a la campaña.