Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

FECCOO condena la masacre ocurrida en un centro de Primaria de Texas que se salda con 19 menores y dos adultos muertos

Además, la Federación de Enseñanza insta al Gobierno de Joe Biden a garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

25/05/2022.
    EE. UU. es el país con más tiroteos masivos del mundo. Se calcula que la violencia armada mata alrededor de 30.000 personas cada año

Tras conocer el terrible tiroteo ocurrido en el centro de Educación Primaria de Uvalde (Texas) donde han fallecido 19 alumnos menores de edad y 2 profesoras, en nombre de la Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal de CCOO condenamos de manera enérgica y rotunda esta masacre, y trasladamos nuestras condolencias y apoyo a las víctimas de este brutal ataque.

Desde el sindicato rechazamos de manera tajante todo acto de violencia en los centros educativos y ofrecemos nuestra ayuda en la acción sindical internacional para instar al Gobierno de EE. UU. a que garantice centros seguros donde se trabaje para educar en la paz y no violencia.

Así se lo ha hecho saber el sindicato a representantes de sindicatos de la educación del país norteamericano a través de una carta en la que expresa sus condolencias y su solidaridad.