Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT se movilizan para exigir salarios dignos

• Mañana 6 de julio a partir de las 9:30 horas frente a la sede de CEOE y CEIM

05/07/2022.
#salarioOconflicto

Mañana miércoles, 6 de julio, CCOO y UGT se concentrarán frente a la sede de CEOE y CEIM (c/ Diego de León, 50) dentro de la campaña ‘Salario o Conflicto’ para conseguir que los convenios garanticen el poder adquisitivo de los salarios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos.

Tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), CCOO y UGT acordaron trasladar a la negociación de los convenios colectivos las demandas sindicales en el AENC: subidas salariales de al menos 3,5% para este año; 2,5% para 2023 y 2% para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.

La convocatoria, que se repetirá en las principales ciudades del Estado, da continuidad a la campaña ‘Salario o Conflicto’, iniciada el pasado 9 de junio en Madrid por CCOO y UGT para exigir convenios colectivos dignos que garanticen el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

A las 9:45h, las secretarias generales de CCOO Madrid y UGT Madrid, Paloma López y Marina Prieto, y los secretarios generales confederales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, atenderán a los medios de comunicación.