Federación de Enseñanza de CCOO | 17 febrero 2026.

Exigimos hechos

Pedro Sánchez confirma la necesidad de poner freno a la privatización en la FP, que ya denunciaba CCOO Enseñanza en su reciente informe

  • El sindicato pide garantizar la igualdad de oportunidades, la formación de calidad, el empleo digno, entre otras.

04/02/2026.
¿Casualidad?

¿Casualidad?

Hoy hemos conocido las manifestaciones del presidente del Gobierno en relación con la necesidad de poner coto a la proliferación de chiringuitos en la FP privada. Es una de las conclusiones presentes en el informe que la Federación de Enseñanza de CCOO presentó el pasado 22 de enero.

Valoramos positivamente esta coincidencia, pero queremos insistir en dos aspectos:

  • Es necesario pasar de las palabras a los hechos y, por tanto, acelerar el trámite legislativo de esta propuesta contando con la comunidad educativa, muy especialmente con las organizaciones representativas de los y las docentes de FP, en su redacción.
  • Es imprescindible que se acompañe de un plan potente e integral de fortalecimiento y promoción de la FP pública, tanto presencial como en línea.

No somos indiferentes. Como decíamos en el informe, “Desde Comisiones Obreras, defendemos que solo una Formación Profesional pública, suficiente, gratuita y de calidad puede garantizar igualdad de oportunidades, formación de calidad, empleo digno y un proyecto de vida autónomo para la juventud”.