Federación de Enseñanza de CCOO | 21 julio 2026.

Segunda Mesa Negociadora

Tablas salariales 2025 Centros de Educación Especial y Solapamiento Retributivo

  • La próxima reunión se ha convocado para el 20 de julio.

06/07/2026.
De manera sorpresiva, FSIE se ha presentado a la mesa que ya se constituyó en mayo

De manera sorpresiva, FSIE se ha presentado a la mesa que ya se constituyó en mayo

Hoy, se ha celebrado la segunda Mesa Negociadora convocada para continuar con la negociación de la revisión salarial de las tablas de los centros de Educación Especial para el año 2025 y la actualización del complemento de solapamiento retributivo para los centros de Atención Especializada y centros Especiales de Empleo.

De manera sorpresiva, FSIE se ha presentado a la mesa, exigiendo formar parte de la negociadora y presentando un certificado de representatividad con fecha 11 de junio de 2026, posterior a la fecha de constitución de la mesa negociadora que se celebró el 13 de mayo.

Por intereses particulares deUGT y de algunas organizaciones patronales presentes en la mesa, han apoyado esta postura de forma unánime, obviando que la mesa fue legítimamente constituida el 13 de mayo estando fuera de la misma por representatividad la organización sindical FSIE en ese momento.

Desde CCOO consideramos que este hecho atenta contra las normas de participación de la negociación, creando un hito sin precedentes que entorpece la actualización de los salarios, perjudicando directamente a las personas trabajadoras del sector.

Hoy, este hecho ha monopolizado el rumbo de la reunión, y no ha permitido abordar el tema central para el que estábamos debidamente convocados: tablas salariales y actualización retributiva al SMI.

UGT con el apoyo de FSIE y de algunas patronales del sector ya han adelantado una propuesta claramente insuficiente en la línea de las recientes tablas firmadas para el Convenio de Enseñanza Concertada, que CCOO no firmó.

Como resultado de la reunión de hoy se ha convocado una nueva reunión que tendrá lugar el día 20 de julio.

Desde CCOO ya estamos trabajando desde el marco legal para revertir esta anómala situación, valorando nuevas acciones de lucha sindical en pro de la defensa de los intereses de todas las personas trabajadoras afectadas.

Documentación asociada
Documentación asociada