11.10.2018

La evolución de los precios públicos del sistema universitario español entre 2011 y 2016

Tomando como referencia los precios del curso 2011-12, el crecimiento más alto del precio medio de los grados se produjo el curso pasado, un 20,6%, que llegó al 53,6% para las titulaciones de máster. Según las estimaciones de la FECCOO, los precios públicos han crecido muy por encima de los datos que ofrece el MECD. Tomando la misma referencia que en el caso anterior, el crecimiento más alto del precio medio de los grados se produjo el curso pasado, un 32,8%, un incremento del 18,6% sobre los datos del MECD. En el caso del máster el incremento es del 75,1%, un 21,5% más que los datos del ministerio.

Ver documento

30.06.2016
Autor: FECCOO

Precios públicos universitarios y ayudas al estudio en Europa

Este informe recoge la evolución de los precios de los estudios universitarios en España durante los últimos cinco cursos y los precios de las matrículas, becas, ayudas y beneficios fiscales establecidos en 37 países europeos durante el curso actual o, en el caso de que no estén disponibles esos datos, se utilizan las cifras más recientes publicadas en los respectivos países.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.