Federación de Enseñanza de CCOO | 19 marzo 2024.

26.02.2021

Proyecto Orienta(2)das hacia la igualdad. Resumen de conclusiones

Nuestra segunda edición del proyecto Orienta, tres años después de la primera, pretende poner el acento en los cambios que han tenido lugar en la vida de las mujeres en nuestro país. Con el mismo objetivo que entonces, las Federaciones de Enseñanza e Industria de CCOO seguimos denunciando la discriminación social de las mujeres, que se plasma en las dificultades de acceso a los ámbitos laborales y de la cultura más prestigiados, donde predomina la presencia masculina, y con la misma convicción seguimos promoviendo medidas de todo tipo que acaben con esa situación.

15.09.2017

Proyecto Orienta. Segregacion de género en el sector industrial: estrategias educativas y laborales

En el contexto de la lucha contra la desigualdad laboral de las mujeres, las Federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO promueven este informe sobre estrategias educativas y laborales para eliminar la desigualdad y la segregación, pues la discriminación de las mujeres sigue siendo hoy un hecho, especialmente, en el ámbito laboral.