Federación de Enseñanza de CCOO | 19 marzo 2024.

17.05.2022

Comparativa LOE-LOMCE-LOMLOE

25.01.2021

Calendario de aplicación de la LOMLOE

La LOMLOE entró en vigor el 20 de enero de 2021. Consulta el calendario de aplicación para conocer las modificaciones que se introducirán hasta su total implantación en el curso 2023/2024.

La LOMLOE modifica la Ley Orgánica de Protección de Datos

La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, (LOMLOE) ha modificado un apartado del art. 83 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) el cual reconoce el derecho a la educación digital.

13.01.2021

¿Qué medidas de la propuesta de la nueva Ley Educativa afectan a la enseñanza concertada?

El proyecto de Ley presentado incluye 99 apartados, en cada uno de los cuales se modifican parcialmente, o se da nueva redacción, a 77 artículos de la LOE; 27 disposiciones adicionales, 5 disposiciones transitorias y 9 finales. Es decir, 140 proposiciones en las que mayoritariamente se tratan aspectos curriculares, de organización, de evaluación… Esto supone que los aspectos de interés específico en la enseñanza concertada no son elementos mayoritarios del texto.

Análisis de la LOMLOE por el Gabinete Jurídico de FECCOO

Esta nueva ley educativa pretende acomodar los retos de la educación a los objetivos fijados por la Unión Europea y la UNESCO para la década 2020-2030.

Valoración de CCOO sobre la LOMLOE

Para CCOO es muy importante la aprobación de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), que viene a derogar la LOMCE, que nació con la mayoría absoluta del PP y sin un solo apoyo más del arco parlamentario ni de la comunidad educativa: sindicatos de trabajadores, asociación mayoritaria de padres y madres ni organizaciones estudiantiles.