Seminario internacional sobre el derecho a la educación del alumnado refugiado en España

  • FECCOO presenta sus proyectos sobre atencion educativa a niños y niñas refugiadas/inmigrantes

Los pasado 15, 16 y 17 de octubre, la Internacional de la Educación (IE) y la Federación de Enseñanza de CCOO organizaron unas jornadas de ámbito internacional en Mislata (País Valenciá) en las que se debatió y se realizaron propuestas relativas al alumnado refugiado en España.

18/10/2017.
Foto de grupo de encuentro internacional.

Foto de grupo de encuentro internacional.

Desde septiembre de 2016, FECCOO participa junto a la IE en un proyecto centrado en la atención educativa a niños y niñas refugiadas/inmigrantes en España. En concreto, los centros educativos que participan son el CPI SanSomendi IPI (Vitoria, Euskadi), con la iniciativa "Mi escuela es un mapamundi Intercultural en el que tod@s juntos aprendeos mejor"; los CEIP Margarida Xirgu y Josep Carner (Badalona, Catalunya), con el proyecto "El peso de mi mochila"; y el IES La Morería y el Colegio Santa Creu (Mislata, País Valencià), con el titulado "Si yo fuera una persona refugidad, me gustaría...".

El encuentro internacional de expertos y expertas ha servido para dar a conocer estas iniciativas a otros sindicatos europeos, como GEW de Alemania, UIL Escola de Italia y NASUWT del Reino Unido, así como a organizaciones internacionales como UNESCO, ESU, OSF, OBESSU y SIRIUS Network Migration Policy Group.

El seminario también contó con la presencia del alcalde de Mislata, Carlos Bielsa; el concejal de Cooperación, José Luis García; y el director de Politicas Educativas de la Consejería de Educación del País Valenciá, Jaume Fullana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.