Conquistando espacios, construyendo futuro

  • Manifiesto de la Federación de Enseñanza de CCOO con motivo del 8 de marzo

El próximo 8 de marzo, volveremos a hacer historia. CCOO convoca una jornada de huelga de dos horas por turno (dos horas por la mañana, dos horas por la tarde y dos horas por la noche) para denunciar la discriminación y las brechas existentes en el mercado laboral, y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras de este país.

05/03/2018.
Manifiesto.

Manifiesto.

Nuestro compromiso con las movilizaciones feministas en contra de las desigualdades y violencias machistas es permanente, como lo es nuestra acción sindical, dirigida sistemáticamente a corregir, erradicar y prevenir estas desigualdades y violencias.

Más de la mitad de las personas empleadas en la Administración pública son mujeres, el 55,29 %. Destacan la sanidad, docencia no universitaria y justicia, con 7 mujeres de cada 10 personas trabajadoras. A pesar de ello, en los niveles retributivos mayores hay más hombres.

En el sector de la enseñanza, el 70,48 % de docentes del ámbito no universitario son mujeres. En cambio, en las universidades, el porcentaje de mujeres entre el personal docente e investigador funcionario se reduce a un 35,55 %, y esta cifra disminuye aún más, hasta el 20,88 %, si hablamos de catedráticas.

El sueldo medio de las mujeres que trabajan en educación es de aproximadamente unos 21.000 euros, frente a los 23.142 de media que cobran los hombres. Actualmente, la brecha salarial es de un 10 %.

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) exige la eliminación de la brecha salarial en la educación y demanda
igual salario a igual trabajo.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.