Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

La comunidad educativa llama a la participación en las numerosas manifestaciones y concentraciones que se celebrarán mañana

Profesorado, alumnado y familias dirán basta a la hoja de ruta del Gobierno.

07/05/2018.
    Ahora Educación Pública.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública volverá a teñir de verde las calles de nuestro país en las concentraciones y manifestaciones convocadas para mañana en prácticamente todas las comunidades autónomas. Lo harán para mostrar su repulsa a una política que recorta millones de euros a escuelas, institutos y universidades; que da alas a una reforma educativa basada en la segregación del alumnado; y que liquida de un plumazo derechos laborales a trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

Profesorado, alumnado y familias llaman a la participación en las movilizaciones a la sociedad en su conjunto y recuerdan sus reivindicaciones: una inversión no inferior al 5 % del PIB; una nueva ley consensuada con la comunidad educativa; la reversión de los recortes que masificaron las aulas, liquidaron los programas de atención a la diversidad, redujeron el número de docentes y atacaron sus derechos laborales; más becas y ayudas al alumnado; y una gestión participativa y democrática de los centros educativos.

Ahora es el momento. Ahora, Educación Pública.