FECCOO participa en seminario europeo sobre uso de las TIC como herramienta favorecedora de la educación inclusiva

    Las y los participantes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre los beneficios de las nuevas tecnologías como un elemento clave para promover la calidad educativa.

    07/05/2018.
    Asistentes al seminario Asistentes al seminario “Los sindicatos de educación promueven el uso de las TIC para la educación inclusiva” (Lisboa, 25-27 de abril)

    Asistentes al seminario Asistentes al seminario “Los sindicatos de educación promueven el uso de las TIC para la educación inclusiva” (Lisboa, 25-27 de abril)

    Más de 30 representantes de diversas agrupaciones sindicales se reunieron en Lisboa para la celebración del seminario “Los sindicatos de educación promueven el uso de las TIC para la educación inclusiva”, en el que se abordaron buenas prácticas y experiencias de los distintos países participantes, y donde hubo espacio para la discusión acerca de los beneficios de las nuevas tecnologías en este ámbito.

    Organizado por el Comité Sindical Europeo (ETUCE) y por ETUI los días 25, 26 y 27 de abril, el seminario acogió a miembros de sindicatos docentes de diferentes países, tales como Alemania, Grecia, Montenegro, Portugal, Francia, Polonia, Belgrado, Georgia, Azerbaiyán, Inglaterra, Bélgica y Chipre. Por parte de España, solo ha asistido la Federación de Enseñanza de CCOO, con la representación de Begoña López Cuesta y Cuqui Vera.

    El curso de capacitación cubrió varios subtemas, como la capacitación de docentes en TIC; ciudadanía digital y el uso de TIC para estudiantes desfavorecidos; la identificación y evaluación de las necesidades y demandas de capacitación en TIC de los docentes; accesibilidad a la información; MOOC y cursos en línea para la inclusión social; enseñanza innovadora de habilidades digitales y codificación; robótica y tendencias tecnológicas emergentes en educación; análisis de aprendizaje y perfiles, así como nuevos puntos de referencia para las competencias digitales y los enfoques del profesorado.

    Durante el evento, en el que han intervenido diferentes expertos en proyectos educativos sobre Educación Inclusiva del ámbito europeo, se ha contado con la asistencia de Yves Punie, director en Innovación Educativa de la Comisión Europea, y de Natalia Amelina, experta en Desarrollo Profesional Docente de la Unesco, entre otros.

    A su vez, la jornada de trabajo fue inaugurada por Susan Flocken, directora del Comité Sindical Europeo de la Educación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.