La Internacional de la Educación presenta 25 lecciones sobre Educación y Democracia

    Desde la IE afirman que la enseñanza pública es la mejor herramienta para alcanzar un futuro democrático y sustentable para todas y todos.

    05/10/2018.
    25 lecciones sobre Educación y Democracia

    25 lecciones sobre Educación y Democracia

    El secretario general de la Internacional de la Educación (IE), David Edwards, ha difundido un mensaje en el Día Mundial de las y los Docentes en el que reivindica el valor de la enseñanza pública ante los “ataques a la libertad de prensa, el empobrecimiento de los servicios públicos, el aumento de las desigualdades y el elitismo, la restricción de los derechos humanos y las libertades profesionales, el auge del populismo y el resurgimiento del racismo y la xenofobia”, que constituyen una amenaza para los valores democráticos.

    Para ello, han publicado un documento titulado 25 lecciones sobre educación y democracia, que recoge la experiencia de la organización y de los sindicatos miembros. Ellas sirven para invitar a to a adoptar una posición firme cuando y donde la democracia está en riesgo, a iniciar debates, a tomar medidas y a considerar qué pueden hacer las escuelas, las universidades y los sindicatos de la educación para lograr y proteger un futuro democrático sustentable para todos y para todas.

    “Estamos convencidos de que la enseñanza pública es la mejor salvaguardia de la democracia. Como recordatorio del papel crucial que deben desempeñar los educadores y sus sindicatos presentamos, con motivo del Día Mundial de los y las Docentes de este año, las 25 lecciones sobre educación y democracia que la Internacional de la Educación y sus sindicatos miembros de todo el mundo han aprendido a lo largo de su historia”, explica Edwards.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.