Federación de Enseñanza de CCOO | 8 octubre 2024.

Oferta de cursos en línea para el PAS laboral, PAS funcionario de universidad, docentes, opositores, interinos y personas desempleadas

    Los programas formativos en línea que ofrece la Federación de Enseñanza están homologados por la Universidad Politécnica de Cartagena, FUNDECOR y FUECA, por lo tanto, son válidos para sexenios y oposiciones en todas las comunidades autónomas.

    08/04/2020.
    Oferta de cursos de FECCOO - 2020

    Oferta de cursos de FECCOO - 2020

    UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena)

    REDES SOCIALES EN LA ENSEÑANZA

    105 horas, 4,2 ECTS. Del 29 de abril al 17 de junio de 2020.

    Contenidos: En este curso se establecen los siguientes objetivos: Aprender a conocer las redes sociales como manifestación del modo de socialización telemático. Aprender a realizar análisis de diversas aristas de la comunicación en redes, aplicadas a la educación. Aprender a elaborar proyectos educativos que incorporen a las redes sociales como espacios genuinos para el aprendizaje y la enseñanza. Aprender los contenidos generales de las redes sociales más populares. Adquirir nociones sobre cómo pensar las redes sociales en clave educativa. Aprender a crear nuestras propias redes sociales o utilizar las existentes, para el ámbito educativo, trabajos colaborativos aplicados a la educación.

    matrícula: 49 euros afiliados/ 70 euros no afiliados.

    SOMOS COMO SOMOS

    30 horas, 1,2 ECTS. Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020.

    Contenidos: El curso está organizado en dos grandes bloques conceptuales, cada uno de los cuales está a su vez subdividido en tres unidades de trabajo. El primer gran bloque de contenidos está orientado a proporcionar las claves teóricas fundamentales vinculadas a la diversidad sexual e identidades de género. El segundo bloque se centra en las consecuencias que tiene la LGBT+fobia en el sistema educativo proporcionando claves de acción para la intervención en centros educativos.

    matrícula: 25 euros afiliados/ 50 euros no afiliados.

    M-LEARNING: UNA NUEVA FORMA DE APRENDIZAJE BASADA EN DISPOSITIVOS MÓVILES

    105 horas, 4,2 ECTS. Del 29 de abril al 17 de junio 2020.

    Contenidos: Es un curso especialmente práctico, en el que se trata de iniciar en el descubrimiento y manejo de diferentes aplicaciones móviles que se podrán utilizar en las diferentes clases docentes. Se van a establecer 3 bloques de conocimientos, dónde se comenzará aprendiendo las bases teóricas del mobile learning y realidad aumentada, continuando con la implementación de este cambio metodológico dentro de nuestra aula, para seguir con el aprendizaje de herramientas concretas y realización de tareas que consoliden este aprendizaje.

    matrícula: 49 euros afiliados/ 70 euros no afiliados.

    DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    50 horas, 2 ECTS. Del 29 de abril al 7 de junio 2020.

    Contenidos: Construir en el profesorado un conocimiento activo desde una perspectiva completa y real de los diferentes tipos de diversidad. Desarrollar en el profesorado habilidades de atención e intervención que fomenten la comprensión de la diversidad como un factor de enriquecimiento. Formar al profesorado en la prevención y detección de acoso, sexismo y fobias vinculadas a la diversidad.

    matrícula: 30 euros afiliados/ 60 euros no afiliados.

    APROXIMACIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    105 horas, 4,2 ECTS. Del 29 de abril al 17 de junio 2020.

    Contenidos: El ámbito educativo representa un papel importante para informar y concienciar sobre los derechos de Propiedad Intelectual y la problemática que causa la copia o réplica ilícita de los mismos. El docente se convierte en pieza clave para desarrollar una cultura que debe iniciarse desde la educación y verse reforzada en todos los ámbitos. Con este curso se desea fomentar el conocimiento de esta materia a través de una doble vertiente:

    1) Desde el punto de vista del alumnado, para que los docentes puedan trasladar a sus alumnos los parámetros correctos para referenciar sus fuentes y respetar los derechos de autor.

    2) Desde el punto de vista de los docentes, para que conozcan los aspectos relacionados con la protección de su material de investigación e innovación.

    matrícula: 56 euros afiliados/ 80 euros no afiliados.

     

    Si deseas ampliar la información y/o acceder a la inscripción pincha sobre cada curso.

     


    FUNDECOR (Fundación de la Universidad de Córdoba)


    ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

    100 horas. Fecha de realización: Del 27 de abril al 10 de mayo de 2020.

    Contenidos: Reflexionar sobre la importancia de la diversidad como factor de enriquecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje.

    EL USO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

    100 horas. Fecha de realización: Del 11 al 24 de mayo de 2020.

    Contenidos: Saber publicar información utilizada como medio audiovisual para la exposición de un tema, a través de diferentes sistemas que promueven la comprensión y utilización óptima de los contenidos expuestos. Conocer herramientas que permitan la elaboración y difusión de contenidos didácticos a través de Internet. Publicar información en Internet. Buscar información como método de aprendizaje.

    GAMIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

    100 horas. Fecha de realización: Del 22 de junio al 5 de julio de 2020.

    Contenidos: Comprender el concepto de gamificación como una estrategia innovadora aplicable a múltiples campos, entre ellos la educación. Estudiar las metodologías y herramientas de gaming más novedosas en la actualidad. Aplicar estas herramientas en el aula para implementar la gamificación en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Conocer los beneficios de aplicar este método en alumnos con necesidades educativas especiales. Desarrollar un proyecto gamificado en el aula utilizando dichas herramientas.

     


    UBU (Universidad de Burgos)


    ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    50 horas. Del 4 de mayo al 15 de junio de 2020.

    Objetivos del curso:

    · Conocer la legislación vigente en relación a la Atención a la Diversidad.

    · Comprender y conceptualizar la Atención a la Diversidad.

    · Adquirir estrategias de trabajo en Atención a la Diversidad.

    · Aprender a analizar un informe psicopedagógico y realizar una adaptación curricular.

    · Identificar las Necesidades Educativas del Alumnado.

    · Adquirir estrategias de búsqueda de recursos de Atención a la Diversidad.

    · Identificar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en relación a la Atención a la Diversidad.

    · Adquirir una visión profesional y crítica de la Atención a la Diversidad en nuestro país.

    matricula: 35 € afilc. / 70€ no afilc.

    Más información: https://www.feccoocyl.es/noticias-inf-docente/atencion-a-la-diversidad-en-castilla-y-leon-curso-de-formacion-ccoo-en-la-universidad-de-burgos

     


    FUECA (Fundación de la Universidad de Cádiz)


    La oferta formativa se repite cada mes y la inscripción estará abierta permanentemente desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020.

    Puedes encontrar los enlaces a los diferentes cursos pulsando en el título de cada uno de ellos:

    Nuevos instrumentos de evaluación: rúbrica, diana y portfolio

    Conocimiento básico en el uso de la herramienta exeLearning

    Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

    La tutoría virtual en el entorno Moodle

    Webquests, blog, redes sociales en el aula

    Las Dificultades de Aprendizaje en Primaria. Estrategias y Programas

    Las Dificultades de Aprendizaje en Secundaria. Estrategias y Programas

    Prevención y resolución de conflictos en los centros docentes

    Relaciones Interpersonales y Modificación de Conducta en el Aula

    Nuevas tecnologías y educación. Aplicaciones para trabajar e innovar en el aula

    Metodologías Activas e Innovadoras en el Aula. El Aprendizaje Cooperativo

    Atención a la Diversidad del Curriculum en Educación Primaria

    Atención a la Diversidad del Curriculum en Educación Secundaria

    Curriculum y Programación Didáctica

    Flipped Classroom y educación de las inteligencias múltiples