CCOO urge al Gobierno a que apruebe sin dilación la subida salarial para las empleadas y empleados públicos

    Desde el sindicato esperan que el Ejecutivo asegure de forma inmediata el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

    17/01/2020.
    El Área Pública de CCOO ha remitido una carta a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública recordándole los compromisos asumidos. (Créditos: Casa Real)

    El Área Pública de CCOO ha remitido una carta a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública recordándole los compromisos asumidos. (Créditos: Casa Real)

    El Área Pública Confederal de CCOO, como primer sindicato de la Mesa General de las Administraciones Públicas, ha remitido hoy una carta a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias San Sebastián, para exigir el cumplimiento inmediato de los incrementos retributivos acordados y comprometidos para todas las empleadas y empleados públicos.

    CCOO ha expresado la necesidad de que, de forma urgente e impostergable, la subida salarial se apruebe en el Consejo de Ministras y Ministros y se haga efectiva inmediatamente a través de Real Decreto Ley, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020, para que pueda verse reflejada en la próxima nómina.

    CCOO también ha recordado a la ministra otras cuestiones pendientes que hay que abordar a la mayor brevedad:

    • El impulso de las ofertas de empleo público y de los procesos de estabilización y consolidación.
    • El relanzamiento del diálogo social y la negociación para abordar los planes de carrera profesional, la eliminación de la tasa de reposición para la recuperación de empleo y los planes de igualdad.
    • El establecimiento de un calendario de trabajo para un nuevo acuerdo de mejora económica y laboral para las empleadas y empleados públicos.
    • El trabajo específico para un III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo que reforme el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), clasificación profesional y culminación de la disposición transitoria tercera.

    CCOO espera que la ministra y el Gobierno aseguren públicamente el cumplimiento de los acuerdos en materia retributiva y anuncien la inmediata aprobación y tramitación del Real Decreto Ley correspondiente, tal y como prometió anteriormente el Ministerio en cuanto se constituyera el nuevo Ejecutivo y que asumió también como compromiso el propio presidente del Gobierno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.