El Ministerio de Universidades quiere presentar y aprobar un Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) antes del inicio del nuevo curso

    Los sindicatos mayoritarios del sector, CCOO, FeSP-UGT y CSI·F, insisten en la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación con un calendario definido de reuniones y temas a tratar.

    18/06/2020.
    CCOO, UGT y CSI·F recuerdan al Ministerio que las condiciones de trabajo se deben negociar con las y los representantes de las y los trabajadores

    CCOO, UGT y CSI·F recuerdan al Ministerio que las condiciones de trabajo se deben negociar con las y los representantes de las y los trabajadores

    El Ministerio de Universidades ha hecho público, a través de los medios de comunicación, su intención de presentar un Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) a finales de junio y aprobarlo antes del inicio del curso académico 2020-2021.

    Los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y CSI·F le recordamos que es preceptivo legalmente, según lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 15, que las condiciones de trabajo se negocien con las y los representantes de los y las trabajadoras.

    Ante las declaraciones realizadas por el Ministerio, consideramos de máxima urgencia que se convoque la Mesa de Negociación con un calendario definido de reuniones y temas a tratar, constituida de forma paritaria por el Ministerio y los/as representantes legales de los/as trabajadores/as, en la que se aborden de forma integral todas las cuestiones medulares que afectan al PDI como las figuras de profesorado, la carrera profesional, las retribuciones, la jornada laboral, la medida de la carga de trabajo, la conciliación o la igualdad, y que deben ser contempladas de modo explícito en el Estatuto del PDI.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.