FECCOO apoya la lucha del sindicato brasileño CNTE por la educación básica pública

    La Confederación Nacional Brasileña de Trabajadores de la Educación (CNTE) se está movilizando para evitar el cierre de la educación básica pública en enero de 2021 debido a la falta de fondos. Nuestros compañeros y compañeras de CNTE han hecho un llamamiento internacional a la afiliación y sindicatos de la educación de todo el mundo a presionar al congreso del país para que vote por la renovación del Fondo para el Mantenimiento y el Desarrollo de la Educación Básica y la Valorización de los Profesionales de la Educación (FUNDEB).

    09/07/2020.
    FECCOO muestra su solidaridad a la CNTE brasileña

    FECCOO muestra su solidaridad a la CNTE brasileña

    Este fondo fue creado en 2007 para salvaguardar la financiación de la educación pública y vence el próximo mes de diciembre de 2020 y, si no se renueva, unos 40 millones de estudiantes podrían dejar de asistir a la escuela en 2021.

    CNTE está exigiendo que los representantes del Congreso tomen medidas inmediatas y voten para que el FUNDEB sea permanente, asegurando el acceso a la educación pública gratuita para todos y condiciones de trabajo decentes para las y los profesionales de la enseñanza brasileña

    Según el presidente de CNTE, Heleno Araújo, Bolsonaro no ha mostrado ningún compromiso con la educación pública y existe un creciente sentido de urgencia, dado el impacto del brote de COVID-19.

    Para Heleno, "la actual crisis sanitaria y la consiguiente crisis social y económica hacen que la renovación del fondo sea una emergencia absoluta", ya que se estima que las escuelas públicas se verán obligadas a cerrar en más de 1.000 ciudades. Por otro lado, la secretaria general de CNTE, Fátima da Silva, ha subrayado que, "dada la pandemia, debemos movilizarnos en línea para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.