Abierta la convocatoria de ayudas de protección sociosanitaria de MUFACE para 2020

    Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de diciembre del año en curso.

    29/07/2020.
    Ayudas sociosanitarias de MUFACE para 2020

    Ayudas sociosanitarias de MUFACE para 2020

    A mediados de julio, el Boletín Oficial del Estado publicaba la Resolución de 7 de julio de 2020 de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado por la que se convoca la concesión de ayudas sociosanitarias de MUFACE para este año que, como novedad, incorpora modificaciones tanto en el procedimiento de solicitud como en el de concesión de algunas de ellas, a fin de facilitar sus gestiones a los mutualistas.

    En concreto, se han revisado dos de los programas más utilizados: el referido a facilitar la autonomía personal, en la modalidad de “Mantenimiento y potenciación de la capacidad residual”, y el programa para compra de productos alimenticios especiales para pacientes celíacos, ya que se trata de ayudas cuya necesidad se prolonga en el tiempo.

    Así, el cambio en estos dos programas se refiere a la llamada “Solicitud de continuidad” de las ayudas concedidas en 2019, a la que podrán acceder aquellos mutualistas que continúen reuniendo los mismos requisitos y mantengan las circunstancias por las que recibieron dicha prestación el año pasado.

    Los Servicios Provinciales, actuando de oficio, y una vez verificados los datos del mutualista, enviarán a la persona interesada el correspondiente impreso para que lo remita a su oficina, una vez firmado, por correo postal o bien confirmando la solicitud a través de la sede electrónica de la Mutualidad. Con esta medida, se prevén evitar los desplazamientos a sus oficinas.

    En el resto de las ayudas, así como las de nueva adjudicación de los referidos programas, las solicitudes podrán presentarse en los correspondientes servicios provinciales solicitando cita previa, por correo postal o a través del registro Electrónico Común (REC), en este caso con certificado digital o DNI electrónico.

    Como línea general de la convocatoria, MUFACE sigue manteniendo vigentes siete programas de ayudas de protección sociosanitaria, que atienden a enfermos oncológicos, celíacos, psiquiátricos, personas drogodependientes, o bien facilitan medios económicos para mejorar estancias temporales en residencias asistidas, por prolongación de efectos para personas en situación de dependencia, así como el ya citado de ayudas para facilitar la autonomía personal.

    La consignación presupuestaria para 2020 es de 7.987.000 euros, la misma que en 2019. El año pasado, 5.976 mutualistas se beneficiaron de este tipo de ayudas, donde las más solicitadas fueron las dirigidas a celíacos, a enfermos oncológicos y las de mantenimiento y potenciación de la capacidad residual.

    MUFACE ha retrasado la convocatoria de las ayudas debido al estado de alarma, y las solicitudes, en todos los casos, podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

    Más información: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/ayudas-proteccion-sociosanitaria.html.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.