"Un 7 de octubre más, reivindicamos en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente la vigencia y la importancia del trabajo de calidad en el mundo"

    "Este 7 de octubre reivindicamos la necesidad de reconstruir el contrato social para para poner en valor los servicios públicos y generar empleos de calidad, empleos que sirvan a la sociedad y salir de la lógica neoliberal, estrictamente economicista, y hacer sociedades más justas y más inclusivas".

    05/10/2020.

    URL | Código para insertar

    Lo hacemos desde la perspectiva de estar viviendo, de estar atravesando, una pandemia durísima, que está generando un problema que no conocíamos desde hace prácticamente 100 años. Necesitamos reforzar un gran contrato social, para poner en valor los servicios públicos, el valor del trabajo, las actividades vinculadas a los cuidados, a las actividades sanitarias, educativas, a los servicios públicos; en poner en valor, en definitiva, eso que durante las últimas décadas se había depauperado en muchas partes de nuestra sociedad, como era el trabajo, sus condiciones y su calidad.

    Desde CCOO, queremos que esté 7 de octubre sirva para reivindicar justo eso, la centralidad del mundo de trabajo, por un lado, y la necesidad de reconstruir contrato social, para generar empleos de calidad, empleos que sirvan a la sociedad y salir de la lógica neoliberal, estrictamente economicista, y hacer sociedades más justas y más inclusivas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.