Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO exige a Educación liderazgo, agilidad y garantías para abordar aquellos aspectos derivados de la aplicación de la LOMLOE en materia de personal

    El sindicato afirma que la Administración no aborda adecuadamente los retos que supone la aplicación de la LOMLOE en áreas que inciden directamente en las condiciones y la labor del personal docente.

    28/04/2021.
    Posición de CCOO ante las propuestas del Ministerio de Educación para la reunión del próximo 29 de abril

    Posición de CCOO ante las propuestas del Ministerio de Educación para la reunión del próximo 29 de abril

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha planteado a la Mesa de Negociación del Personal Docente No Universitario la modificación del RD 276/2007 de Acceso e Ingreso. La valoración general que hacemos desde la Federación de Enseñanza de CCOO es que la Administración no aborda con liderazgo los retos que supone la aplicación de la LOMLOE en todos aquellos aspectos que afectan al profesorado. Creemos que tiene que haber altura de miras en algo tan importante como el acceso e ingreso a la función pública docente, y que debe partir de un diagnóstico preciso.

    En el documento adjunto, CCOO especifica su posición ante las propuestas del MEFP en cuanto al modelo de acceso, la regulación de la profesión docente, la temporalidad, el profesorado técnico de FP, el requisito del idioma en los procesos selectivos, la modificación del periodo de prácticas y las oposiciones previstas para junio.