Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

XI Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza Privada sin Ningún Nivel Concertado

CCOO volverá a plantear las demandas vigentes para mejorar las condiciones laborales y retributivas del sector

Entre las demandas del sindicato está el planteamiento de un convenio a dos o tres años con unos incrementos salariales que queden fijados para toda su vigencia.

02/07/2021.

El 28 de junio se celebró la primera reunión de la Mesa Negociadora tras su constitución tres semanas antes. Cabe recordar que CCOO denunció en solitario este convenio con la clara intención de evitar que volviésemos a épocas pasadas de congelación salarial. Como las patronales no atendieron a nuestra petición de convocar la Mesa para abordar las tablas salariales de 2021, decidimos denunciar. En esta negociación volveremos a plantear cuestiones que llevábamos en la anterior plataforma reivindicativa y que siguen plenamente vigentes, ya que no se atendieron en el X Convenio Colectivo. En esta primera reunión CCOO realizó una intervención general sobre aquellas cuestiones que consideramos prioritarias y que se irán concretando durante la negociación:

• Planteamos un convenio a dos o tres años con unos incrementos salariales que queden fijados para toda su vigencia.
    • Respecto a la jornada manifestamos, en la línea de lo que planteábamos en la plataforma del anterior convenio, reducciones de jornada y clarificación de la jornada lectiva y no lectiva.
    • Necesidad de revisar el texto para adaptarlo a la legalidad vigente.
    • Incorporación de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, a raíz de la demanda interpuesta por CCOO, en relación con los contratos por obra y servicio.
    • Mejoras sociales: permisos retribuidos y no retribuidos, excedencias, gratuidad plaza escolar, IT…
    • Otros: formación, salud laboral, contratación parcial, paternidad-maternidad…

Desde CCOO no cesaremos en nuestro empeño de mejorar un texto que permita avanzar en las condiciones laborales y retributivas de las personas trabajadoras del sector. Tras la finalización de la sesión se fijaron dos nuevas reuniones para el 8 y el 22 de septiembre.