Federación de Enseñanza de CCOO | 26 abril 2024.

10 de diciembre

Mensaje de David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación (IE) en el Día Internacional de los Derechos Humanos

10/12/2021.

URL | Código para insertar

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el secretario general de la IE, ha enviado un saludo a todas las personas que forman parte de esta organización global.

La defensa de los derechos humanos, en particular de los derechos sindicales, y la democracia es el núcleo mismo de nuestra misión como Internacional de la Educación. Creemos que la libertad de asociación, el derecho al trabajo decente y la negociación colectiva, y el derecho a la educación y el aprendizaje permanente son las piedras angulares de sociedades democráticas saludables.

La solidaridad entre las 384 organizaciones que forman parte de la IE impulsa y potencia nuestro trabajo para promover los derechos humanos, la equidad y la inclusión, y la prevalencia de sociedades democráticas en todo el mundo.

Adjuntamos el saludo que Audrey Azoulay, directora general de Unesco, ha enviado con motivo de este importante día.