Federación de Enseñanza de CCOO | 28 febrero 2024.

CCOO ante el 8 de Marzo de 2023: La igualdad es un plan que funciona

    02/03/2023.
    8 de marzo de 2023

    8 de marzo de 2023

    CCOO ante el 8 de Marzo de 2023: La igualdad es un plan que funciona

    Simone de Beauvoir decía que “mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa” y esta libertad es difícil de conseguir sin autonomía económica. No hay nada más duro que una mujer maltratada que no puede salir de la violencia por su dependencia económica.

    Porque el feminismo no se para en las puertas de los centros de trabajo y juntas somos más fuertes, proponemos a la representación legal de las personas trabajadoras a desplegar la acción feminista en todos sus centros de trabajo, mediante las fórmulas que consideren idóneas. El sindicato recuerda que las delegadas y delegados de CCOO son un freno a la discriminación y a la violencia, además luchan por la equidad con una negociación colectiva atravesada por la perspectiva de género y, muy especialmente, a través de los planes de igualdad.

    CCOO llama a la ciudadanía a participar en los actos y manifestaciones que se convoquen en todo el país, y a tomar las calles para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y el fin de las discriminaciones y las violencias.

    En esas reivindicaciones, CCOO se sumará en las calles al movimiento feminista extendiendo el feminismo sindical. CCOO también celebrará de modo especial el 8 M en los centros de trabajo, donde construimos igualdad día a día.

    Porque la igualdad es un plan que funciona