Federación de Enseñanza de CCOO | 13 mayo 2024.

CCOO nos une. Únete a CCOO

La próxima concentración es el sábado 28 de octubre en Madrid

Sube la participación en la segunda jornada de huelga del primer ciclo de Educación Infantil convocada por CCOO

Tras el éxito de la primera jornada, las trabajadoras del sector han vuelto a secundar masivamente la convocatoria de huelga enviando un mensaje inequívoco a las organizaciones patronales.

25/10/2023.
    Catalunya: una imagen de la segunda jornada de los paros convocados por CCOO

A tres días de la concentración que CCOO ha convocado en Madrid, la segunda jornada de huelga ha registrado un seguimiento superior a la del pasado 19 de octubre. En territorios como Galicia, Catalunya o Madrid la participación superó el 80%, mientras que en el resto del Estado se situó alrededor del 60%. Una vez más los servicios mínimos impuestos, en ocasiones superiores al 90%, han impedido ejercer el derecho de huelga a muchas trabajadoras que, de buen gusto, se hubiesen sumado.

Hoy ha vuelto a quedar en evidencia el malestar del conjunto de las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil, quienes, con su apoyo masivo a la convocatoria de huelga, están enviando señales muy claras a las organizaciones patronales presentes en la Mesa Negociadora. En primer lugar, confirmando que no están dispuestas a continuar ni un segundo más en la situación de precariedad y pobreza laboral que arrastran desde hace años; y, en segundo lugar, reafirmando que, si en la reunión del próximo 2 de noviembre no hay avances significativos, las jornadas de huelga previstas para el 8 y el 15 se desarrollarán según lo previsto.

CCOO hace un llamamiento a las trabajadoras del sector para que redoblen su presión en las calles, sigan acudiendo a las concentraciones y sumándose a los paros convocados por el sindicato, con el convencimiento de que es el principal instrumento para revertir la situación del bloqueo impuesto por las patronales. Asimismo, pedimos a las familias su comprensión, implicación y participación en todas las iniciativas propuestas, en defensa de las condiciones laborales de quienes se encargan de la formación más importante en la vida de una persona.

El sábado 28 de octubre a las 12:00 horas hay prevista una gran concentración en Plaza de Callao (esquina Preciados), en Madrid.