Federación de Enseñanza de CCOO | 16 julio 2024.

CCOO exige al Gobierno la subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos

    El Área Pública de CCOO exigirá, en la reunión que se celebra hoy con Función Pública, medidas contundentes para realizar la subida salarial del 2,5%, comprometida en el Acuerdo Marco para un Administración del siglo XXI.

    17/06/2024.
    Área Pública de CCOO

    Área Pública de CCOO

    En noviembre de 2022, esta Administración suscribió un acuerdo con CCOO y UGT para la subida salarial de los empleados y empleadas públicas de este país, en los siguientes tres años, hasta alcanzar un 9,8% de subida total.

    La última subida de un 2,5%, comprometida por el Estado en ese acuerdo, se debería haber producido en enero de 2024. La situación parlamentaria que ha llevado a una prórroga presupuestaria no puede ser impedimento, ya que desde CCOO se considera que no es óbice para no realizar la subida pactada, cuando otras subidas si se han realizado con la misma prórroga presupuestaria.

    Este sindicato entiende que esta subida es una exigencia para el Gobierno y un compromiso, ya no solo por el acuerdo firmado, sino un compromiso con sus empleados y empleadas públicas, y que debe buscar la fórmulas oportunas o necesarias de manera urgente para hacer efectivo el incremento salarial, entendiendo que un Real Decreto Ley inmediato sería la solución. De no ser así, CCOO tomará las medidas oportunas desde la organización sindical para que se produzca el incremento retributivo.