Federación de Enseñanza de CCOO | 10 diciembre 2024.

Comenzó el 19 de noviembre

La Junta de Personal Docente de Cantabria mantiene el encierro en la sede del Gobierno autonómico

    CCOO considera inaceptable e insultante la ausencia de una propuesta por parte de Educación, por lo que ha convocado una gran concentración frente a la Consejería el miércoles 27 de noviembre a las 18:00 horas. La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO expresa su firme apoyo y solidaridad con las y los compañeros de Cantabria y sus justas reivindicaciones.

    26/11/2024.
    La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO expresa su firme apoyo y solidaridad con las y los compañeros de Cantabria y sus justas reivindicaciones

    La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO expresa su firme apoyo y solidaridad con las y los compañeros de Cantabria y sus justas reivindicaciones

    La Junta de Personal Docente de Cantabria mantiene el encierro iniciado el pasado 19 de noviembre debido a la ausencia de una propuesta clara, con cantidades y plazos de ejecución para mejorar las condiciones laborales del profesorado, y tras considerar la oferta presentada por el consejero de Educación el viernes 22 como un insulto.

    La propuesta de la Consejería no contiene una oferta concreta, limitándose a ser un largo texto justificativo que aborda las razones por las que el Gobierno de Cantabria no va a pagar ni un solo céntimo a las y los docentes hasta 2026, siempre condicionado a que haya presupuesto.

    Esto solo confirma la falta de interés del consejero en una negociación constructiva, que dilata los plazos y evita cumplir con sus obligaciones, a la vez que prefiere que las y los miembros de la Junta de Personal Docente sigan encerrados en unas condiciones lamentables, habiendo sido limitado incluso el acceso a la comida y su capacidad de movimientos.

    Las ocho personas que iniciaron el encierro seguirán hasta que el Gobierno cántabro presente una propuesta real, con unas cantidades concretas detalladas y con un calendario de ejecución que, necesariamente, debe comenzar en 2025.

    La Junta de Personal Docente está llevando adelante una campaña que incluye movilizaciones y no descarta elevar las medidas de presión hasta conseguir los objetivos planteados, entre ellos recuperar el poder adquisitivo perdido a lo largo de estos 16 años.

    Por ello, invitan a todas las personas que quieran participar a sumarse a las movilizaciones, empezando por la que está convocada mañana miércoles 27 de noviembre a las 18:00 horas frente a la Consejería de Educación.