Tras las denuncias reiteradas de CCOO, varios miles de investigadores verán revisado de oficio el código con el que la Seguridad Social registra los contratos predoctorales, resolviendo con ello todas las dudas que sobre la seguridad jurídica de estos trabajadores planteaba la situación anterior.

• En el debate sobre el Informe 2016 sobre el Estado del Sistema Educativo

El pleno del máximo órgano consultivo en materia de Educación, en el que se integra CCOO, exige explicaciones al Ministerio de Educación sobre la falta de consideración de las propuestas de mejora aprobadas por el Consejo.

• Francisco García interviene en la Comisión de Educación del Congreso

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) presenta una propuesta centrada en cinco ejes, entre el que se encuentra la universalización de la oferta educativa de 0 a 3 y de 16 a 18 años.

La directora del Comité Sindical Europeo de la Educación (CSEE), Susan Flocken, ha mantenido una reunión con los responsables de Enseñanza de Educación de UGT y CCOO, Maribel Loranca y Francisco García, respectivamente, con el objetivo de conocer la situación educativa de nuestro país.

• Presenta en la Audiencia Nacional una demanda de conflicto colectivo

Reclama que se declare su derecho a percibir la cuantía de 1.173 euros por 14 pagas durante el segundo año de actividad laboral formativa en lugar de los 1.025 que están percibiendo durante este curso.

El paro convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integran los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, alumnado y familias, se desarrolla con normalidad desde primera hora de la mañana.

CCOO, UGT y CSI-F reclamaron ayer a José Arnáez, nuevo responsable de la ANECA, que se retomen cuanto antes los trabajos de las cinco comisiones que el pasado mes de febrero comenzaron la revisión de los criterios de evaluación del profesorado funcionario de las universidades públicas aprobados en noviembre de 2016.

La Federación de Enseñanza del Exterior de CCOO denuncia la situación de precariedad económica en la que se encuentra el profesorado de los centros del Instituto Cervantes en Brasil y da su total apoyo a la huelga.

• Los opositores se han convertido en rehenes del juego político de la Administración

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha pedido al Ministerio de Educación que dote al sistema de un plan que garantice la recuperación del empleo destruido por los recortes y dignifique las condiciones laborales.

• #RevertirRecortes

A través de la campaña "Más calidad en el empleo, más calidad en la educación", la Federación de Enseñanza de CCOO exige recuperar el empleo y su calidad, incorporar nuevos perfiles profesionales que contribuyan a atender a un alumnado cuyo perfil es más diverso y complejo, renovar las plantillas promoviendo decididamente la jubilación anticipada, hacer de la formación un instrumento útil para garantizar la adecuación del sistema y de sus profesionales a las nuevas demandas y definir medidas de apoyo para que el profesorado pueda hacer frente a una complejidad creciente, entre otras medidas.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha suscrito la revisión salarial del VI Convenio de Enseñanza Concertada junto a la totalidad de organizaciones sindicales y patronales del sector. El Convenio afecta a unas 150.000 personas entre profesorado y personal especializado complementario y de administración y servicios.

• CCOO denuncia la pérdida de más de 6.000 plazas en el sector

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) exige a las administraciones educativas que convoquen ofertas públicas de empleo de Personal de Administración y Servicios, de Apoyo Educativo y de Educación Infantil, de manera que se recupere el empleo destruido por los recortes y se dignifiquen las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, revirtiendo las privatizaciones en los centros públicos.

• 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Este día es una oportunidad para renovar el compromiso de construir un mundo de justicia e igualdad, en el que no existan discriminaciones por xenofobia ni intolerancia racial. Sin embargo, el racismo y la intolerancia crecen en todo el mundo, incluso en Europa. CCOO denuncia la actitud de la Unión Europea y sus Estados miembros hacia las personas refugiadas, exigiendo a la UE que respete el derecho internacional y desarrolle de forma efectiva sus competencias en materia de gestión de flujos migratorios y de asilo. Insta, asimismo, al Gobierno de España a que aborde de manera activa las políticas de inmigración, especialmente las destinadas a la integración social de la población extranjera, normalizando su acceso a los derechos básicos y fundamentales y respetando la dignidad de las personas.

El Ministerio de Empleo ha rectificado con carácter inmediato la modificación que había realizado en el código de los contratos predoctorales, modificación que implicaba asignarles el código 420, correspondiente a los contratos en prácticas, en lugar del que tenían originariamente (el 401, que se corresponde con los contratos de duración determinada). Dicho cambio, aunque por sí mismo no implicaba cambiar la naturaleza de los contratos, sí podía implicar perjuicios en el reconocimiento de derechos a las personas con contrato predoctoral.

• Curso sobre orientaciones practicas sobre el proceso de selección

• Cursos exclusivos para afilados/as

• Presenciales y on-line
  • Resto de comunidades, consultar bases de la convocatoria correspondiente