Curso de verano: El modelo educativo del Proyecto Roma: teoría y práctica

    Construyendo comunidades de convivencia y aprendizaje a través del trabajo por proyectos de investigación en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria.

    21/06/2018.
    Curso de verano en Málaga.

    Curso de verano en Málaga.

    Dirigido por Miguel López Melero, este curso, previsto para los días 11, 12 y 13 de julio en el Campus Tecnológico de Málaga, surge con un doble propósito. Por un lado, compartir con el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria experiencias, reflexiones, preocupaciones y sentimientos de por qué ocurre la exclusión de algún alumnado en algunas escuelas y, por otro, dar a conocer el modelo educativo cooperativo del Proyecto Roma y su manera de llevarlo a la práctica a través de proyectos de investigación como modelo de escuela inclusiva en el sistema público.

    El cronograma del curso contempla las siguientes actividades:

    Miércoles 11 de julio de 2018

    15,30 - 16,30 horas - La escuela pública, un lugar para aprender a pensar y aprender a convivir. Prof. Miguel López Melero (Catedrático de didáctica y organización escolar, Universidad de Málaga).

    16,30 - 17,00 horas - Descanso.

    17,00 - 18,30 horas - La formación permanente del profesorado en el Proyecto Roma. Proyecto Roma y Educación Infantil. Dr. Carlos Morón Domínguez (Universidad de Málaga) y Prof. María Teresa Sánchez Palma (maestra de infantil en el CEIP Blas Infante, Málaga).

    Jueves 12 de julio de 2018

    09,00 - 11,30 horas - Proyecto Roma y Educación Infantil. Prof. María Teresa Sánchez Palma (maestra de infantil en el CEIP Blas Infante, Málaga).

    11,30 - 12,00 horas - Descanso.

    12,00 - 14,00 horas - Experiencia del Proyecto Roma en Educación Primaria. Prof. Magdalena Rodríguez García (CEIP La Biznaga).

    14,00 - 16,00 horas - Descanso.

    16,00 - 17,30 horas - Experiencia del Proyecto Roma en Secundaria. José Miguel Megías Leyva y Manuel Crespo Nievas (directores de CEIP, Granada).

    17,30 - 18,00 horas - Descanso.

    18,00 - 20,30 horas - Experiencias del Proyecto Roma en Secundaria. Trabajando por proyectos de investigación en Secundaria. Construyendo el conocimiento de manera social en las aulas. Experiencia del Proyecto Roma en formación profesional. Esther Sempere Leal (profesora de biología en el IES Ignacio Barrachina de IBI, Alicante) y Raúl Solbes Monzó (Inspector de educación).

    Viernes 13 de julio de 2018

    09,30-11,30 horas - Organización y dirección de un centro inclusivo. María José Parages López (maestra de Primaria, directora del CEIP La Biznaga, Málaga).

    11,30-12,00 horas - Descanso.

    12,00-13,30 horas - La evaluación en el Proyecto Roma y evaluación del curso de verano. Prof. Miguel López Melero (Catedrático de didáctica y organización escolar, Universidad de Málaga).

    La inscripción puede realizarse hasta 72 horas previas al comienzo de la actividad y tiene un coste de 30 euros, cantidad que ya incluye los costes de apertura de expediente y expedición de certificado. Tal como explican sus organizadores, el número de plazas es limitado y se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas.

    Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:

    1. Presentación del impreso de matrícula en el registro del Campus de Málaga (Edificio

    Mena. Plaza de la Legión Española, 1. 29007, Málaga) debidamente cumplimentado y

    acompañado de la siguiente documentación:

    a) Fotocopia del D.N.I. / N.I.E. / Pasaporte.

    b) Justificante de haber abonado el importe de la matrícula.

    2. A través del procedimiento en línea disponible en la dirección www.unia.es.

    Descarga aquí toda la información.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.