FECCOO da a conocer sus materiales LGTBIQ+ en el Comité de Igualdad Europeo del ETUCE

    Representantes de los sindicatos de la Educación de la región europea de la Internacional de la Educación se dieron cita en Bruselas los pasados días 27 y 28 de febrero en un exitoso encuentro del Comité Permanente para la Igualdad, un órgano asesor del ETUCE que se reúne una vez al año para intercambiar experiencias y orientar nuestra labor de promoción de la igualdad de oportunidades en la educación.

    09/03/2020.
    Begoña Fuentes, representante de FECCOO en el Comité de Igualdad Europeo del ETUCE, junto a los materiales.

    Begoña Fuentes, representante de FECCOO en el Comité de Igualdad Europeo del ETUCE, junto a los materiales.

    Bajo el lema "Diversidad e inclusión: nuevos desafíos y próximos pasos para el progreso", los y las representantes sindicales debatieron sobre la digitalización y el cambio climático, los recortes en la financiación pública, el aumento del populismo, el racismo y la xenofobia, el aumento de la presión política sobre los docentes y los sindicatos, y el impacto de estos avances en la igualdad, la diversidad y la inclusión.

    Uno de los principales temas de la reunión fue la finalización del próximo Plan de Acción del Comité Sindical Europeo de la Educación para la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión. Este Plan de Acción incluirá una estrategia global a largo plazo para garantizar la igualdad, la inclusión y la no discriminación en la educación y la sociedad, basada en acciones concretas que las organizaciones sindicales europeas pueden aplicar en su propio trabajo. También durante la reunión de trabajo se facilitó el intercambio internacional de información y buenas prácticas sobre la forma en que los sindicatos de la educación pueden promover la igualdad, la diversidad y la inclusión en la profesión docente y en la sociedad en general en Europa.

    En este sentido, nuestra representante de FECCOO en el Comité de Igualdad Europeo, Begoña Fuentes, intervino como ponente en un taller dando a conocer los materiales educativos que en materia de LGTBIQ+ está elaborando la Secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ. Las iniciativas de nuestro sindicato fueron muy bien acogidas y, de cara a próximos seminarios europeos, se contempla su traducción al inglés.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.