Basta de penalizaciones por ser madre

  • #StopDiscriminaciónCientíficas

El periodo de maternidad y cuidados es una etapa que incide negativamente en la carrera profesional de muchas mujeres. Este es el caso de las científicas, que sufren un “parón” en su vida laboral que conlleva penalizaciones. La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la discriminación que sufren estas mujeres e insta a las administraciones a la aplicación inmediata de la ley.

13/03/2020.
#StopDiscriminaciónCientíficas

#StopDiscriminaciónCientíficas

CCOO pide la aplicación urgente de la disposición decimotercera de la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, relativa a la implantación de la perspectiva de género. Su inaplicación provoca importantes desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito de la docencia y la investigación. Aquellas mujeres que disfrutan de los permisos legales a los que tienen derecho se ven obligadas a dar más clases, cobran menos y tardan más en promocionar que sus compañeros.

La Federación de Enseñanza denuncia el incumplimiento de la legislación vigente e insta a las administraciones a poner freno a esta situación.

Porque más mujeres en Ciencia e Investigación es una prioridad. Plántate y ponte en contacto con CCOO para contarnos cualquier discriminación por motivo de género, identidad y expresión de género.

Descárgate nuestro folleto informativo. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.