Profesorado: el flotador de la enseñanza española

  • 5 de octubre, Día Mundial del Docente

CCOO pide que se reconozca la gran labor que están realizando el personal docente en plena crisis sanitaria y social.

05/10/2020.
5 de octubre, Día Mundial del Docente

5 de octubre, Día Mundial del Docente

La Federación de Enseñanza de CCOO felicita a los y las docentes y destaca el esfuerzo y responsabilidad mostrado desde el inicio de la pandemia del Covid-19. En unas circunstancias hostiles, equipos directivos y profesorado fueron capaces de construir en pocas semanas y sin apenas apoyo institucional un sistema de docencia on-line y, posteriormente, han reorganizado de manera eficaz los centros educativos para la docencia presencial y semipresencial y la gestión de casos positivos por Covid, manteniendo a flote la educación en nuestra país, lo que en muchos casos ha supuesto una inversión superlativa en horas de trabajo,

Asimismo, el sindicato extiende este reconocimiento al resto de personal que trabaja en los centros educativos y cuya dedicación ha sido igualmente encomiable.

En un contexto de crisis como el actual, CCOO exige aumentar la inversión y los recursos para que la comunidad educativa cuente con las medidas de seguridad necesarias para afrontar la pandemia. La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido la contratación de 165.000 docentes para reducir ratios, así como un plan de formación extraordinario, planes de prevención de la salud e higiene claros, más recursos para la renovación de centros educativos y que se eleve el reconocimiento real del nivel de riesgo del profesorado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.