Federación de Enseñanza de CCOO | 19 marzo 2024.

Oferta cursos on-line 2021

• Baremables en todas las comunidades autónomas para oposiciones, concurso de traslados y sexenios

Dirigidos al profesorado y personal especializado de los centros que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas. Consulta la oferta completa.

27/01/2021.
Oferta de cursos on-line 2021

La Federación de Enseñanza de CCOO ofrece cursos en línea reconocidos por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado), a través del convenio suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en materia de formación permanente del profesorado, baremables en todas las comunidades autónomas para oposiciones, concurso de traslados y sexenios. Consulta en la Federación de Enseñanza de tu provincia por si hay que realizar trámites complementarios.

Los cursos están dirigidos al profesorado y personal especializado de los centros que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

• Personal docente en activo o con experiencia previa: se deberá aportar cabecera de nómina o certificado del centro donde se preste servicio.
  • Personal que no esté en activo, pero que esté habilitado para el ejercicio de la docencia, futuros docentes, opositores y personal sin experiencia previa: deberán aportar título de maestro/a, grado o licenciatura más máster de secundaria o CAP. El cupo para estas plazas es del 15% del total del curso.

Condiciones de homologación

Para poder homologar los cursos, el Ministerio de Educación y Formación Profesional requiere que haya 30 alumnos/as como mínimo. En el caso de que no se complete este número, se podrá retrasar la fecha de celebración hasta alcanzar el cupo o anular la actividad. En ese caso, te devolveremos el importe de la matrícula, o si es posible y te interesa otro curso, podemos cambiarlo. El máximo de estudiantes permitido es de 50 por curso. No se pueden realizar dos cursos que coincidan en el tiempo o en los que se solapen las fechas, ya que el MEFP solo reconocerá uno de ellos. Una vez alcanzado el número mínimo de personas participantes en activo, se podrán asignar plazas a quienes no habiendo ejercido la docencia cumplan todos los requisitos para ello establecidos en el Real Decreto 1834/2008 y la Orden ECI/3857/2007. Estas plazas no podrán superar el 15% del total. Los certificados definitivos de los cursos se remitirán por correo electrónico una vez que el Ministerio de Educación y FP nos emita las diligencias de homologación. Según normativa, tiene hasta tres meses para hacerlo, contando desde la fecha de finalización del curso.

Todos los cursos tienen un descuento para las personas afiliadas a la Federación de Enseñanza de CCOO. Si no lo estás, puedes afiliarte ahora.

Esta oferta se completa con las actividades homologadas por las Consejerías de Educación de algunas comunidades autónomas. Infórmate en la sede de la Federación de Enseñanza de CCOO de tu provincia.

*Los formularios de solicitud de los cursos del segundo semestre se abrirán más adelante.