Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

La campaña Educar #PorElPlaneta se hace un hueco en la cumbre del clima de Glasgow

• CCOO se une a las peticiones docentes de una educación climática de calidad

Hasta el 12 de noviembre, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima (COP26) reunirá a representantes de cientos de países con el objetivo de alcanzar compromisos y planes de acción nacionales para abordar el cambio climático. La Internacional de la Educación (IE) estará presente para exigir la incorporación de la educación al programa sobre el clima y transmitir las opiniones del profesorado de todo el mundo.

04/11/2021.
Educar #PorElPlaneta

A través de la campaña Educar #PorElPlaneta, la Internacional de la Educación reivindica una educación climática basada en datos científicos y con un enfoque de acción cívica. Para conocer qué países están dando prioridad a la educación climática de calidad y de acceso universal, la organización, que representa a más de 32 millones de docentes y personal de apoyo educativo en 178 países y territorios, ha realizado una investigación sobre los compromisos nacionales con la educación sobre el cambio climático en la COP26 en Glasgow (Escocia).

Los resultados del informe, elaborado por Christina Kwauk, serán presentados el próximo 8 de noviembre a las 17 horas en un seminario on-line.

Registrate aquí a la jornada: https://eiie.io/COP26EducaciónSobreElClima

El evento se centrará inicialmente en el nivel actual de ambición en la educación climática. Asimismo tendrá lugar un debate entre responsables políticos y líderes sindicales sobre cómo los países pueden avanzar a la hora de garantizar una educación climática de calidad de acceso universal.

Descárgate el manifiesto sobre la educación de calidad para todos/as en materia de cambio climático.