Federación de Enseñanza de CCOO | 27 abril 2024.

Secretario de Comunicación, Política Institucional y Cultura

José Antonio Rodríguez López

26/06/2021.
    José Antonio Rodríguez | Secretario de Comunicación y Cultura

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ LÓPEZ (Granada, 1966) es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño Gráfico por la Universidad de Granada, cuenta con la Suficiencia Investigadora por esta misma universidad, está habilitado como Educador Social y es discípulo del violinista Davor Kuljeric (Solistas de Zagreb).

En la actualidad, es miembro de la Ejecutiva de FECCOO Estatal y secretario de Comunicación, Política Institucional y Cultura desde 2021.

Entre 2017 y 2021 fue secretario de Comunicación y Redes Sociales y entre 2013 y 2017 secretario de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos de FECCOO.

Con anterioridad, fue responsable en el sindicato provincial de Granada de Enseñanza Privada y Sector Socioeducativo, y adjunto del secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía (sector Socioeducativo, Discapacidad y Comunicación de 2009 a 2011).

Es cofundador del proyecto “El Espacio del caracol” (proyecto de acceso para las personas con discapacidad y/o necesidades especiales a experiencias de formación a través de DAPNE) en la Universidad de Granada en 2008; y responsable del taller de diseño, creación y serigrafía en la Asociación de atención a personas con discapacidad ASPROGRADES (Granada) desde 1997, actualmente en excedencia forzosa.

Desde el año 1988 desarrolla actividad profesional como diseñador gráfico en diferentes gabinetes de diseño: Gabinete Gráfico, DCP Publicidad, De Plazas Crew, Arte Facto, y dirección de Arte en La Cantera de Servicios desde 1992 hasta 1996.