Federación de Enseñanza de CCOO | 15 junio 2025.

Secretario de Finanzas y Secciones Sindicales

Pedro Ocaña Muñoz

    26/06/2021.
    Pedro Ocaña Muñoz

    Pedro Ocaña Muñoz

    Nací en 1969 en Sabadell (Barcelona). Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UAB) y diplomado en Cultura de Paz (UAB).

    En 1993 me afilié a CCOO y en 2003 promoví elecciones sindicales en mi centro educativo, una escuela concertada de Les Corts (Barcelona), siendo elegido representante legal de las personas trabajadoras (RLT). En los sucesivos procesos electorales he ido renovando mi condición de miembro del comité de empresa hasta hace dos años, en el que di paso a otros/as compañeros/as.

    En septiembre de 2010 me incorporé a la Federació d’Educació de Catalunya, desarrollando diferentes responsabilidades sindicales durante 7 años. En el curso 2012-2013 asumí la responsabilidad de los sectores privados de enseñanza y desde 2015 estuve al frente de la Secretaría de Acción Sindical.

    Miembro del Consell Nacional de la Confederació Obrera Nacional de Catalunya entre 2015 y 2017, en el 12º Congreso de la FECCOO salí elegido miembro de su Ejecutiva, en la que he ostentado, durante los dos últimos mandatos, la responsabilidad de la Secretaría de Privada y Servicios Socioeducativos.

    Ha formado parte de múltiples comisiones negociadoras de convenios colectivos autonómicos y de carácter estatal, así como del Consell Escolar de Les Corts, del Consejo Escolar del Estado y de la Mesa Estatal de Enseñanza Concertada.