Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

FECCOO presenta la campaña "Emergencia Climática" a otros sindicatos de la IE

El pasado 21 de junio, FECCOO participó en una jornada organizada por la Internacional de la Educación (IE) como parte de la campaña mundial que está llevando a cabo bajo el lema "Educar por el planeta y contra la crisis climática".

23/06/2022.
    Algunas de las personas participantes en el encuentro.

Durante este encuentro on-line, en el que participaron sindicatos de Mali, México, Argentina, India, Taiwan, EE. UU., Inglaterra, etc., se expusieron investigaciones y campañas que se están implementando en algunos países por parte de diversas organizaciones sindicales, con el objetivo de compartir experiencias y aprender de otras entidades miembros de todo el mundo y contribuir con nuestro trabajo sobre justicia climática y educación climática para todos.

Por parte de FECCOO, Rafael Páez, de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, presentó la campaña sobre "Emergencia Climática" impulsada por el sindicato.

En la última reunión de la Red Climática, que se celebró en marzo, los miembros red participaron en un nuevo estudio de investigación sobre el papel desempeñado por el sector educativo para garantizar una transición justa a una economía baja en carbono, compartiendo las perspectivas y experiencias de su sindicato, resultados que se expusieron en esta reunión.

También se informó de posibles estrategias con otras organizaciones a medida que nos dirigimos hacia la COP27, que se celebrará en Egipto el mes de noviembre. Tristemente, una de la conclusiones del encuentro fue que los países no prestan suficiente atención a la educación sobre el cambio climático ni se plantean fortalecer los sistemas educativos en la lucha contra el cambio climático. De ahí que nuestros esfuerzos y acciones #PorelPlaneta y por llevar al aula y al profesorado todas nuestras campañas sean más necesarias que nunca.