Federación de Enseñanza de CCOO | 28 febrero 2024.

En el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

CCOO exige mayor inversión en programas de investigación y prevención

    La Federación de Enseñanza de CCOO hace un llamamiento a las administraciones competentes para poner en marcha acciones que permitan fomentar la detección precoz y la información necesaria para seguir reduciendo la incidencia de esta enfermedad.

    19/10/2022.
    19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

    19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

    Una de cada 12 mujeres padecerán cáncer de mama a lo largo de su vida. Y, aunque la incidencia de cáncer de mama sigue en aumento, 280.100 nuevos casos según la Red Española de Registros de Cáncer, el pronóstico de estas pacientes ha mejorado mucho en los últimos años a raíz de los avances de la investigación y el desarrollo de nuevas terapias específicas.

    Así, hoy contamos con un 87% de supervivencia. Pero aún hay mucho por hacer, sobre todo en los casos más agudos, como el cáncer de mama metastásico, que todavía se lleva muchas vidas por delante.

    Por ello, desde CCOO exigimos una mayor inversión en investigación, terapias y educación para incrementar el nivel de conocimientos sobre la detección precoz del cáncer de mama, ya que la prevención sigue siendo uno de los puntos clave.