Federación de Enseñanza de CCOO | 16 julio 2024.

24 de Enero, Día Internacional de la Educación

  • El secretario general de FECCOO, Francisco García, envió un saludo conmemorando este día.
  • García señala que "es fundamental el fortalecimiento de la escuela pública como garantía de la universalización del derecho a la educación y la apuesta por una educación inclusiva y no segregadora".

24/01/2023.

URL | Código para insertar

Celebramos por quinta vez el Día Internacional de la Educación, fecha elegida por Naciones Unidas para concienciar y priorizar la Educación en nuestros países.

Es fundamental el fortalecimiento de la escuela pública como garantía de la universalización del derecho a la educación y la apuesta por una educación inclusiva y no segregadora que garantice la equidad y la igualdad de oportunidades, reivindicaciones históricas de nuestro sindicato.

Todo ello exige fortalecer la inversión pública en educación para recuperar cuanto antes los niveles de inversión anteriores a los recortes y aproximarnos a los de los países de la OCDE.

Hoy, más que nunca, tenemos que apostar por la educación y por la dignificación y reconocimiento de todos los colectivos de profesionales imprescindibles para garantizar una educación de calidad. Porque sin educación, no hay futuro.