Federación de Enseñanza de CCOO | 17 septiembre 2024.

5 de octubre: Día Mundial de las y los Docentes

Mensaje de Francisco García, secretario general de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO, con motivo de esta fecha tan importante para la comunidad educativa.

05/10/2023.

URL | Código para insertar

En el Día Mundial de las y los Docentes, desde FECCOO nos unimos a todos los sindicatos europeos para reivindicar y dignificar la profesióndocente.

Exigimos formación de calidad y cualificación para todo el colectivo.

Tenemos que lograr que la profesión docente sea más atractiva para las futuras generaciones. La carrera profesional debe ser atractiva a nivel salarial, intelectual y profesional. La sociedad y las políticas educativas de nuestro gobierno deben valorar y prestigiar la labor docente.

Desde CCOO entendemos que las condiciones laborales, retributivas y la calidad del empleo son un elemento vertebral de la calidad de la enseñanza y de la dignificación de la profesión docente.

La inversión en plantillas de los centros, la carga de trabajo, las ratios, los apoyos especializados, el cuidado de la salud laboral, la seguridad, la salud mental, la protección ante la emergencia climática, los recursos para la formación inicial y permanente o la carrera profesional son elementos fundamentales que hay que mejorar.

Desde CCOO decimos NO a la pérdida de derechos, NO a los recortes enEducación y NO a bajar a inversión educativa. Por todos estos retos seguimos luchando.

Por último, felicitamos a todos los colectivos de enseñantes por el esfuerzo del día a día para lograr que una educación de calidad, inclusiva yequitativa sea una realidad en muchas escuelas.