Federación de Enseñanza de CCOO | 7 septiembre 2024.

FECCOO condena la masacre en un instituto de Georgia (EE. UU.)

El sindicato, además de enviar condolencias a las familias de las víctimas, insta al Gobierno estadounidense a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal educativo y del alumnado en los centros.

05/09/2024.
    EE. UU. es el país con más tiroteos masivos del mundo. Se calcula que la violencia armada mata alrededor de 30.000 personas cada año

El terror de las armas visita de nuevo un instituto de Secundaria en Estados Unidos. Un chico de 14 años sembró el pánico con un tiroteo en el instituto Apalachee en Winder, en el norte del estado de Georgia, dejando dos profesores y dos estudiantes muertos y otros nueve heridos.

Tras conocer el terrible tiroteo, en nombre de la Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal de CCOO (FECCOO), condenamos de manera enérgica y rotunda esta masacre, y trasladamos nuestras condolencias y apoyo a las víctimas de este brutal ataque.

En EE. UU. hay escuelas con pizarras blindadas para posibles tiroteos; el alumnado asiste con chalecos y mochilas antibalas, lo que es totalmente inadmisible. La violencia con armas de fuego es una lacra cotidiana que amenaza nuestro derecho más fundamental: el derecho a la vida.

Según Amnistía Internacional, más de 600 personas mueren cada día a consecuencia de la violencia con armas de fuego, una violencia impulsada por la facilidad con la que se accede a ellas, de forma legal o ilegal, por lo que, entendemos que esta epidemia de violencia con armas de fuego solo puede detenerse mediante un compromiso político serio en una regulación efectiva de este tipo de armas y mediante la implementación de programas de prevención de la violencia en las aulas.

Desde CCOO rechazamos de manera tajante todo acto de violencia en los centros educativos y ofrecemos nuestra ayuda en la acción sindical internacional para instar al Gobierno de EE. UU. a que garantice centros seguros donde se trabaje para educar en la paz y no violencia.

FECCOO ha enviado una carta a los sindicatos americanos NEA (National Education Association) y AFT (American Federation of Teachers) expresando sus condolencias y solidaridad.