Federación de Enseñanza de CCOO | 21 enero 2025.

10.12.2024

Somos esenciales, somos prioritarios. Díptico

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22.10.2024

Informe de inicio de curso 2024-2025

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25.09.2023

Informe de inicio de curso 2023-2024

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14.11.2022

Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI. Díptico informativo

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14.11.2022

Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI

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12.09.2022

Informe de inicio de curso 2022-2023

 

 

 

 

 

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28.12.2021

Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

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20.09.2021

Informe de inicio de curso 2021-2022

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06.07.2021

Acuerdo sobre el plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas

Puntos clave del Acuerdo sobre criterios generales a aplicar en materia de temporalidad conseguidos por CCOO

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01.09.2020

Informe inicio de curso 2020-2021. Recuperar la presencialidad con seguridad

El inicio del nuevo curso escolar ha llegado acompañado de un repunte de la pandemia, pese a lo que se mantiene el objetivo de recuperar la presencialidad con seguridad para la comunidad educativa. El confinamiento puso a prueba la capacidad del sistema educativo, del profesorado, del alumnado y de las familias para adaptarse a unas circunstancias excepcionales con unos resultados satisfactorios gracias al esfuerzo combinado de todos los actores. Sin embargo, el escenario en línea ha revelado que sin presencialidad se resiente la equidad, y que la desigualdad se expresa de formas muy diversas. En concreto, la brecha tecnológico-digital, la familiar y la territorial han debilitando aún más la garantía real del derecho a la educación.

Desde la inseguridad y la incertidumbre con la que afrontamos el nuevo curso escolar es necesario tener definidos unos principios rectores, que guíen la elaboración de los planes adecuados para construir sistemas educativos más resilientes y flexibles.

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12.09.2019

Informe Inicio de Curso 2019-2020

Como al principio de cada nuevo año escolar, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha presentado el Informe de Inicio de Curso 2019-2020, en el cual ha abordado algunos importantes indicadores del ámbito educativo (la derogación de la LOMCE, oposiciones, la negociación de un estatuto docente, ratios alumnado/profesorado, etc.) y cómo los recortes han precarizado y envejecido las plantillas.

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10.09.2018

Informe Inicio de Curso 2018-2019

Como ya es habitual cada mes de septiembre, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha presentado el Informe de inicio de curso 2018-2019, un documento que incide en la necesidad urgente de revertir los recortes del Partido Popular que han precarizado la profesión docente y han aumentado la temporalidad y la inestabilidad laboral.

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14.03.2018

II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo - BOE, lunes, 26 de marzo de 2018

Tras meses de una campaña intensa, movilizaciones y negociación a la ofensiva, el Área Pública de CCOO —formada por las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Sociosanitarios— ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno para la mejora del empleo público y sus condiciones de trabajo. Un acuerdo general que es valorado positivamente por el sindicato y que rompe parte de las barreras que las sucesivas reformas laborales impusieron para aniquilar los derechos laborales de la gente trabajadora.

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14.09.2017

Informe comienzo de curso 2017-2018

En este informe vamos a comparar los datos presupuestarios (presupuestos liquidados de la estadística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) de 2009, 2012 y 2015 (liquidación provisional). Asimismo, avanzaremos algunas cifras del presupuesto de 2017 (presupuestos del Ministerio de Educación y de las comunidades autónomas). Nos centraremos, de un lado, en las distintas administraciones implicadas: el MECD, las CCAA y las corporaciones locales; y, de otro, en la evolución del gasto público educativo total (excepto el universitario) y en la de los principales programas destinados a atender la diversidad de diferentes colectivos, tanto por separado como conjuntamente.

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14.09.2016

Informe comienzo de curso 2016-2017

En este informe, la Federación de Enseñanza de CCOO ofrece una visión de conjunto de estas medidas para poder valorar su impacto, analizando, durante el periodo comprendido entre los cursos 2008-2009 y 2015-2016, las unidades, el alumnado, las tasas de escolarización, las ratios y los recursos, tanto globalmente como en función de la titularidad de los centros y las diferentes comunidades autónomas.

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