INFO PRÁCTICA

FECCOO AL DÍA

Ayudas sociosanitarias de MUFACE para 2020

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Teletrabajo en el ámbito educativo. Curso 2020-2021

El sindicato ha elaborado un documento para la regulación del teletrabajo en caso de tener que afrontar periodos de docencia telemática durante el curso 2020-2021.

Inicio de curso 2020-2021

• No descarta movilizaciones en las distintas CC. AA.

El sindicato afirma que la relajación de las recomendaciones y los recortes en grupos y plantillas impiden la puesta en marcha de medidas preventivas adecuadas para el regreso a los centros educativos.

Formación Profesional

• El sindicato ha propuesto una enmienda a la LOMLOE para solventarla

Tras las manifestaciones de la ministra de Educación y Formación Profesional sobre cómo solucionar la situación de este colectivo, considera positivo que se haya hecho eco de las propuestas planteadas, pero pide un compromiso firme y abordar una negociación urgente respecto a la configuración de los cuerpos docentes.

CCOO

CCOO inicia una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

consultas coronavirus

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Universidades ha presentado un borrador de Estatuto del PDI en el momento equivocado, según FECCOO

Exige un análisis previo de la situación real de la Universidad pública

El Ministerio de Universidades ha presentado un borrador de Estatuto del PDI en el momento equivocado, sin un análisis real de la situación de la Universidad pública y, por tanto, sin medidas de calado que, lejos de fortalecer la Enseñanza Superior, la debilitarían aún más.

Ellas toman la palabra

La Federación de Enseñanza presenta una campaña para dar voz a las mujeres, muchas veces invisibilizadas, y a los principales desafíos que se vienen para el presente y el futuro. "Ellas toman la palabra pretende ser una vía de transmisión de lo que está pasando en la actualidad y llamar la atención sobre la necesidad de abordar los trabajos poniendo en el centro los cuidados, siempre desde una perspectiva política", explica Belén de la Rosa, secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y LGTBIQ de FECCOO. Y continúa explicando que uno de los motores de esta campaña que presentan hoy es "dar voz a las trabajadoras, muchas veces invisibilizadas, no escuchadas, solapadas por otros discursos masculinizados que no tienen en cuenta la realidad de lo que está pasando y puede pasar. Porque al final, cuando los derechos involucionan, los cuidados y la precariedad tiene nombre de mujer".

Logo.

• Adopta medidas que afectan a la conciliación, corresponsabilidad, salud, etc., saltándose la Comisión Nacional de Igualdad

La Federación de Enseñanza de CCOO ha difundido hoy el informe "Inversión educativa. Desescalada y medidas educativas"

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) calcula que, para acometer las medidas educativas más urgentes de cara al nuevo curso y ante un posible rebrote del virus, es necesaria una inversión total de 7.385.102.443,36 euros repartidos entre contratación de docentes, programas de compensación, formación del profesorado y provisión de equipos y sistemas tecnológicos que faciliten la equidad y la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el día a día de los centros.

El informe se centra en personas con discapacidad y otros grupos marginados.

• Aborda un amplio concepto de la inclusión y se centra en personas con discapacidad y otros grupos marginados

El texto destaca que la educación para todos y todas está lejos de ser una realidad y subraya que la crisis de COVID-19 ha agrandado las desigualdades subyacentes. "La resistencia a atender a las necesidades de todas y todos los estudiantes es una amenaza real para el logro de los objetivo en materia de educación a escala mundial", afirma.

Descárgate ya la aplicación para estar al día de las noticias del sector educativo.

• Únete a nuestro canal y recibe información actualizada sobre el sector educativo

La Federación de Enseñanza de CCOO estrena el canal Noticias Educación en Telegram para hacer llegar a los y las internautas toda la información relacionada con la enseñanza.

El mundo raro de Mermel

La Federación de Enseñanza de CCOO celebra el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia, poniendo el foco en la importancia de dotar de estrategias y herramientas a alumnado y profesorado para que vivan sus diferencias como un elemento de enriquecimiento. Con esta filosofía, presenta el libro “El mundo raro de Mermel” y su material para el aula.

Vamos a recuperarlo todo

Tras conocer la valoración y los datos expuestos por CCOO, el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública trasladará a las CC. AA. y a la FEMP la necesidad de cumplir los acuerdos y la urgencia de culminar las ofertas de empleo público ordinarias y los procesos de estabilización y consolidación.

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Actuar es esencial