Federación de Enseñanza de CCOO | 5 mayo 2024.

24.02.2022

TE 384. ENERO-MARZO 2022. EDUCAMOS PARA UN FUTURO EN IGUALDAD

A pesar de los avances y de la alta presencia de mujeres en el ámbito de los estudios superiores, todavía persisten profundas diferencias en el acceso a áreas profesionales determinadas que encuentran resistencia a la hora de convocar a las jóvenes a sus aulas. A través de distintas miradas sobre las llamadas materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), las autoras que participan en este dosier ponen sobre la mesa una batería de propuestas para reducir la brecha de género en el ámbito educativo y académico, a la vez que nos invitan a reflexionar, con la evidencia en la mano, respecto a la prevalencia que los sesgos y la desigualdad todavía tienen, pese a los esfuerzos que en materia legislativa y práctica se han puesto en marcha en los últimos años. Un fenómeno al que tampoco son ajenos los institutos de Educación Secundaria, ámbito en el que conoceremos un exitoso programa de igualdad que ya ha cumplido una década.