Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la confiruación de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

Federación de Enseñanza de CCOO | 24 junio 2021.

Tú sumas
19/05/2021
CCOO reivindica el impacto positivo que la reducción de ratios en las aulas tiene en la consecución del éxito educativo de todo el alumnado.

El sindicato pide que el próximo curso se refuercen las acciones educativas y de salud pública que garanticen la presencialidad segura en todas las etapas y que no se vuelva a la situación anterior a la pandemia por motivos estrictamente económicos.

18/05/2021
Incluye las propuestas de FECCOO.

La Federación de Enseñanza de CCOO valora el trabajo realizado por el Gobierno para destinar fondos europeos al sistema educativo. Sin embargo, recuerda que no es una inversión que se consolide en los Presupuestos Generales del Estado. En cualquier caso, el sindicato exige que los fondos destinados a educación tengan un carácter finalista y que únicamente se inviertan en el sistema educativo, siendo muy importante evaluar su impacto.

13/05/2021
Es necesario prorrogar las 35.312 contrataciones de este curso y aumentar el número de docentes en casi 30.000 docentes de cara al siguiente.

El sindicato pide que el próximo curso se garantice la presencialidad segura en todas las etapas educativas, respetando las medidas de seguridad y salud, lo que implica mantener las contrataciones realizadas como consecuencia de la pandemia y aumentar el número de docentes en las etapas educativas que se han impartido en una modalidad semipresencial.

07/05/2021
La segregación escolar se ha convertido en un problema cada vez mayor para la calidad, equidad y libertad de educación en España.
  • Reducir la segregación escolar respetando la capacidad de elección de centro

Álvaro Ferrer y Lucas Cortazar explican en este artículo por qué la segregación escolar es un problema para la eficiencia del sistema educativo y para la igualdad de oportunidades.

07/05/2021
Informe de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid.

Este Informe sobre la evolución de la inversión educativa en Madrid a lo largo de los 10 años comprendidos entre 2009 y 2018, y la comparación con los datos similares que representan la media de España, está formado por las 37 tablas que se desarrollan 5 apartados: datos generales, enseñanza pública no universitaria centrada en sus centros públicos, enseñanzas universitarias, peculiaridades de la enseñanza concertada y papel de las corporaciones locales.

04/05/2021
Portada Informe 158
INFORME

El interés del tema que se analiza en este Informe es grande, no solo por su contenido académico sino, también, a la hora de tomar decisiones sobre prioridades y estrategias en diversos ámbitos educativos. El hecho de que el estudio se iniciara desde una atalaya tan relevante como la que disfrutaron los autores en la Representación de España ante la OCDE y UNESCO entre 2018 y 2019, le da un valor añadido muy notable. Además de los abundantes datos cuantitativos a su alcance, los autores durante el periodo que trabajaron en la Consejería de Educación de la Representación en París de España ante la OCDE y la UNESCO intercambiaron impresiones y vivencias con representantes de otros países y responsabilidades análogas.

22/04/2021
Profesorado en Europa

Revalorizar la profesión docente y enfrentar la escasez de personal son dos de los principales retos en el ámbito educativo.

20/04/2021
La Comisión pide a los Estados miembros que adopten rápidamente la propuesta de Recomendación del Consejo por la que se establece una Garantía Infantil Europea.

La Comisión ha adoptado la primera Estrategia de la Unión Europea sobre los Derechos de la Infancia de carácter global y una propuesta de Recomendación del Consejo por la que se establece una Garantía Infantil Europea.

20/04/2021
Muchos mecanismos tienen como objetivo la inclusión, pero algunos siguen siendo elitistas.

La Comisión ha publicado un estudio que demuestra las limitadas oportunidades que tienen niños y niñas para participar en la vida política y democrática de la UE. Además, las opciones que existen no siempre incluyen a todos los niños y niñas, en particular a los que tienen discapacidades, son inmigrantes o proceden de familias en riesgo de pobreza. El estudio aboga por un mayor número de iniciativas dirigidas por niños y niñas y una mejor formación de los adultos para apoyar la participación de la infancia en la vida política y democrática. Las conclusiones del estudio se incorporarán a la estrategia de la Comisión Europea sobre los derechos de la infancia.

13/04/2021
Quienes acuden a la universidad privada lo hacen porque optan libremente por otro modelo de universidad distinto a de la pública.

La Federación de Enseñanza muestra su respeto por la sentencia del Tribunal Constitucional del 25 de enero que considera que el alumnado de universidades públicas y privadas tienen el mismo derecho a beca, pero muestra su respaldo al voto particular de los magistrados María Luisa Balaguer Callejón y Juan Antonio Xiol Ríos.

23/03/2021
Portada Informe 157
INFORME

En el informe 157 de la Fundación 1º de Mayo, elaborado por Pedro González de Molina Soler, se pretende explicar el modelo educativo del PP (y otras derechas regionales) y las consecuencias que la aplicación de este modelo ha tenido para la igualdad y la equidad en el sistema escolar. La segregación escolar es una estrategia promovida por algunas Consejerías de Educación, y el Ministerio de Educación en tiempos del PP (2011-2018), que dirigió José Ignacio Wert e Íñigo Méndez de Vigo, con el objetivo de lograr una sociedad más dividida por clases sociales, junto con otras consecuencias sociales y políticas como el debilitamiento de la democracia y de la ciudadanía. El modelo educativo del PP, junto con la crisis económica que comenzó en 2008, y las políticas de austeridad han provocado un fuerte frenazo en el ascensor social en España, han aumentado la pobreza y la exclusión social y esto ha tenido efectos nocivos en la Educación de nuestro país.

23/03/2021
La convivencia escolar debe ser uno de los ejes centrales de la estrategia educativa
Reunión de la comisión permanente

La Federación de Enseñanza de CCOO manifestó que las exigencias sociales, económicas y educativas requieren que la convivencia deje de ser una asignatura pendiente, más cuando hay evidencias suficientes sobre la trascendencia que tiene en el rendimiento escolar y la vivencia plena del alumnado.

12/03/2021
Informes de febrero de 2021 y diciembre de 2020 de la Fundación 1º de mayo.

La institución profundiza en dos temas de máxima actualidad en sus estudios de diciembre de 2020 y febrero de 2021: "El éxito de la Educación Primaria y Secundaria. Estudio comparado" y "La escula pública". 

29/01/2021
Portadas de informes recientes sobre el sistema educativo español.

La Plataforma de Infancia y Political Watch; las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación; y COTEC e iseak han difundido recientemente diversos estudios centrados en nuestro sistema educativo que puedes descargarte aquí.

25/01/2021
La LOMLOE entró en vigor el pasado 20 de enero.

Consulta el calendario de aplicación para conocer las modificaciones que introducirá la LOMLE hasta su total implantación en el curso 2023/2024.