Comparecencia en el Congreso

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, en su comparecencia en el Congreso

La ministra Isabel Celaá ha adelantado cambios en el acceso a la profesión docente que la Federación de Enseñanza entiende como una propuesta abierta para su negociación en la mesa sindical.

CCOO critica la falta de diálogo desde el Ejecutivo en esta materia.

CCOO critica la falta de diálogo desde el Ejecutivo en este punto y argumenta que la medida propuesta no cumple realmente su cometido como parte de la estrategia integral por alcanzar la igualdad.

Reunión entre el Área Pública de CCOO con el grupo parlamenario del PSOE, junto a representantes de UGT y CSIF.

El sindicato, que antes había asistido a la convalidación en el Congreso del RDL de subida salarial, considera urgente la reactivación de la negociación colectiva y las mesas de trabajo para llegar a un III Acuerdo.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El sindicato recuerda al Gobierno la necesidad de contar con una nueva ley que recoja expresamente la educación para la convivencia, la solidaridad, el cuidado y el respeto a la naturaleza, entre otros.

CCOO valora positivamente los acuerdos en educación, pero insiste en la prioridad de temas urgentes que se deben resolver

La derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes y los derechos sociales y laborales, la apuesta por la escuela pública, el aumento de la inversión hasta situarla en un 5% en cuatro años, el refuerzo de la coeducación y la educación afectivo-sexual, y las políticas de calidad que dignifiquen la profesión docente son prioritarias para el sindicato.

Frente al ataque directo

CCOO no dejará de denunciar la situación que se está generando en los centros educativos

El sindicato considera que las acciones emprendidas, con la complicidad de algunas administraciones educativas autonómicas, son un ataque directo a las y los trabajadores de la enseñanza.

Pese a las mejoras

Presentación del informe de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos elaborado por FECCOO.

Desde la Federación de Enseñanza hay especial preocupación por el 20% de personal que todavía tiene subidas salariales por debajo de las recomendaciones del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.

El sistema educativo español no avanza

PISA 2018

El retroceso en el ranking, además del descenso de las titulaciones en Secundaria, el aumento de las repeticiones en Primaria y la preocupante segregación escolar, son algunos de los efectos más negativos de la ley educativa implantada en solitario por el PP.

Protección de la infancia

Desde FECCOO queremos contribuir, en la medida de lo posible, a mejorar la vida de estos chicos y chicas. (Foto: UNICEF)

La dignidad de la persona y la universalidad de derechos deben vertebrar las actuaciones de cualquier representante público, especialmente con menores bajo una especial protección.

Consejo Escolar del Estado,

El sindicato considera muy importante la elaboración de un informe detallado del Ministerio sobre las actuaciones realizadas según las recomendaciones formuladas en los Informes Anuales del Consejo Escolar del Estado aprobados durante la legislatura.

CCOO ofrecerá asistencia jurídica al profesorado que lo necesite, y el apoyo explícito al cumplimiento de la normativa educativa y la legislación existente.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ofrece dar cobertura legal, sindical y administrativa al profesorado y a los centros educativos que lo soliciten.

Encuentro con agentes sociales

Representantes de FECCOO en la reunión de la Comisión Europea con los agentes sociales.

La derogación de la LOMCE, recuperar la inversión educativa y acometer las mejoras necesarias en la profesión docente son algunas de las reivindicaciones de la Federación de Enseñanza.

Día Mundial de los y las Docentes

Día Mundial de l@s docentes 2019.

La Federación de Enseñanza exige la apertura de las negociaciones oportunas para ofrecer una carrera profesional atractiva. La campaña de este año tiene como lema “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”.

Fiscalía General del Estado

Francisco García, secretario general de FECCOO, y Carmen Perona, directora del Gabinete Jurídico, en la Fiscalía General del Estado

Ante la provocación de las últimas semanas por las cartas remitidas a los centros educativos, en las que se instaba a padres y madres a autorizar expresamente las informaciones, conferencias y cursos sobre la igualdad, la Federación de Enseñanza tomará medidas para que se declare como ilegal dicha actuación, que puede ser considerada delito de discurso de odio.

Informe de la Comisión Europea

CCOO afirma que la Comisión Europea ha sido cómplice de las políticas de recortes

La Federación de Enseñanza acusa a la Comisión Europea de haber sido cómplice de las políticas austericidas contra la educación pública al aceptar en su día el Plan de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno del PP que situaba la inversión educativa en un 3,9% del PIB.