16/04/2020
Cartel 24 de abril
  • En un manifiesto conjunto apuntan que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible

En el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, cientos de organizaciones sociales bajo el paraguas de Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, a la que CCOO pertenece desde su fundación, convocan a la ciudadanía a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h para reivindicar una “desescalada” que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática. Para ello, invitamos a una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos de las mismas.

16/12/2019
Emergencia climática

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se exige que se apliquen medidas y políticas globales con carácter de urgencia que incidan en nuestro medioambiente.

19/09/2019
#EducaPorElClima

La Federación de Enseñanza presenta un material que ha preparado especialmente para que el profesorado, el alumnado y las familias puedan trabajar la concienciación en el ámbito de la movilidad, la eficiencia energética, el consumo y la gestión de residuos, entre otros temas.

13/09/2019
Instamos a la comunidad educativa y a todos los centros a participar de las acciones organizadas por CCOO durante la semana del clima
Medidas efectivas ante la emergencia climática

Ante esta emergencia climática, la Federación de Enseñanza de CCOO se solidariza con las miles de personas afectadas por el temporal y envía su apoyo ante esta dramática circunstancia, alertando sobre la necesidad urgente de tomar medidas frente al cambio climático responsable de fenómenos como el que estamos sufriendo en estos días.

01/03/2019
Fridays for Future

El movimiento Fridays for Future, iniciado en agosto de 2018 por una estudiante sueca de 15 años, Greta Thunberg, llegó a España el 18 de enero, cuando tres estudiantes de Gerona realizaron una sentada simbólica ante las dependencias de la Generalitat exigiendo medidas para frenar el cambio climático. En las últimas cinco semanas las concentraciones se han extendido a otras ciudades.

04/06/2018
Día Mundial del Medio Ambiente.

CCOO reclama en el Día Mundial de Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio una mayor ambición para afrontar un futuro más respetuoso con nuestro entorno natural. Urgen medidas políticas, sociales y económicas para afrontar el cambio climático, el reto más importante al que se enfrenta la humanidad en está y las próximas generaciones.

23/11/2016
Logo cambio climático

España es uno de los espacios geográficos europeos más sensibles a los efectos del calentamiento global. Por eso, desde ISTAS y CCOO pretendemos promover la adaptación y la protección de la salud humana, y especialmente de algunos de los sectores más vulnerables al cambio climático como lo son los trabajadores en el exterior de agricultura, construcción, gestión forestal, turismo etc.