Federación de Enseñanza de CCOO | 26 abril 2024.

CCOO participa en la Conferencia Europea sobre Educación y Formación

• Organizada por el ETUCE

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en Bruselas una conferencia de alto nivel a la que asistieron sindicatos docentes europeos para debatir las oportunidades actuales y futuras de financiación e inversión para la formación y la educación en la Unión Europea.

01/12/2017.
Foto de grupo.

En las intervenciones de FECCOO en las sesiones plenarias, dejamos muy claro cuál es el papel del diálogo social y la negociación colectiva, inexistente con el Gobierno español. Desde nuestro sindicato exigimos que la UE, en coordinación con los Ministerios de Educación, garantice la inversión y financiación educativa, así como el apoyo sostenible a los sistemas de educación, capacitación y mejora de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. Se deben identificar futuros desafíos y oportunidades, y discutir cómo se pueden abordar estrategias para aumentar la inversión educativa de cara a los objetivos de la agenda internacional para 2030.

Asistieron representantes de organizaciones e instituciones relevantes a nivel europeo y nacional, de la Comisión Europea, de la OCDE y del Parlamento Europeo.

Participaron compañeros y compañeras de FSp-UGT, CSIF y FECCOO, así como de la CSCCOO.