FECCOO muestra su apoyo a los sindicatos de la educación estadounidenses

  • Comparte su lucha para evitar la posesión de armas en las instalaciones educativas

Tras haber conocido por los medios de comunicación el terrible tiroteo ocurrido en el Instituto de Secundaria de Parkland (Florida), queremos en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal de FECCOO trasladaros nuestras condolencias y apoyo a las víctimas de este brutal ataque. Desde el sindicato condenamos de manera radical todo acto de violencia en nuestros centros educativos.

16/02/2018.

A la atención de Lily Eskelsen y Randy Weingarten

Presidentas de los sindicatos estadounidenses NEA (National Education Association) y AFT (American Federation of Teachers).

Tras haber conocido por los medios de comunicación el terrible tiroteo ocurrido en el Instituto de Secundaria de Parkland (Florida), queremos en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal de FECCOO trasladaros nuestras condolencias y apoyo a las víctimas de este brutal ataque.

Desde el sindicato condenamos de manera radical todo acto de violencia en nuestros centros educativos. Contáis con nuestra ayuda en la acción sindical internacional para instar al Gobierno de EEUU a garantizar centros educativos seguros donde se trabaje para educar en la paz y no violencia. Compartimos vuestra lucha para evitar la posesión de armas en las instalaciones educativas, tal y como ocurre en Texas, por ejemplo, donde la Ley permite llevas armas en los campus universitarios o también en Dakota del Sur, donde los docentes pueden ir armados a las escuelas. EEUU es el país con más tiroteos masivos del mundo; de hecho, la violencia armada mata alrededor de 30.000 personas cada año. Por ello, desde FECCOO insistimos que debe realizarse un mayor control del acceso a las armas y garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. ¡Vuestra lucha para actuar contra la violencia en las escuelas es también nuestra lucha!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.