El iraní Esmail Abdi y el argentino Roberto Baradel, Premios de Solidaridad Internacional

  • Otorgados por el sindicato docente NASWUT del Reino Unido

La entrega de los galardones se ha realizado en el marco del Congreso que el sindicato docente NASWUT del Reino Unido celebró los pasados 29, 30 y 31 de marzo.

05/04/2018.
Esmail Abdi y Roberto Baradel

Esmail Abdi y Roberto Baradel

Esmail Abdi es miembro del sindicato iraní ITTA. En la actualidad se encuentra en prisión por su actividad sindical en defensa de la educación y los derechos humanos. En su país, está duramente castigado cualquier tipo de protesta o manifestación. Desde Amnistía Internacional se llevó a cabo una gran campaña de recogida de firmas para su liberación que consiguió que durante unos días saliera de la cárcel, donde volvió poco después.

Por su parte, Roberto Baradel, compañero sindicalista docente del sindicato argentino CTERA, recibió amenazas de muerte por su lucha sindical, activismo social y defensa de la escuela pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.