La Marea Verde retoma las calles de más de 30 ciudades en defensa de la educación pública

  • Exige al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio de rumbo urgente en sus políticas educativas.

Profesorado, alumnado y familias secundaron ayer las manifestaciones y concentraciones convocadas por la Plataforma por la Escuela Pública en más de 30 ciudades de todo el territorio español, dando comienzo a un nuevo ciclo de movilizaciones en defensa de la educación pública de nuestro país.

09/05/2018.
Manifestación de Madrid.

Manifestación de Madrid.

Disuelta la cortina de humo de la Subcomisión para el Pacto Educativo, en la que se escudaba el Gobierno del PP para justificar su inmovilismo, miles de personas salieron a las calles para reclamar a Méndez de Vigo que devuelva a la educación los miles de millones de euros hurtados durante años de duros recortes y apueste por el sistema educativo público, único capaz de garantizar una enseñanza de calidad a todo el alumnado en igualdad de condiciones.

En concreto, las reivindicaciones de la Plataforma por la Escuela Pública fueron las siguientes:

- Mayor financiación y una nueva Ley educativa consensuada con la comunidad educativa.

- Reversión de los recortes educativos: bajada de ratios en las aulas, recuperación de programas de atención a la diversidad, reducción de horas lectivas para el profesorado y aumento del profesorado en los centros, supresión de los descuentos por enfermedad, etc.

- Más becas y ayudas al alumnado.

- Hacer efectiva la democratización de los centros y la participación efectiva de la comunidad educativa en los mismos.

- Promover la coeducación como eje central del proceso de enseñanza aprendizaje.

Ya no hay excusas

¡¡AHORA EDUCACIÓN PÚBLICA!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.